Así lo indicó en una nota la delegación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), que especificó que en la semana de feria los hoteles con categoría de cuatro estrellas tuvieron una ocupación del 90 y 95 por ciento y algunos establecimientos de El Toyo llegaron a alcanzar el cien por cien, mientras que la ocupación en establecimientos de tres estrellas y pensiones osciló entre el 98 por ciento y el cien por cien.
Por otra parte, el Consistorio contabilizó un total de 5.211 personas atendidas en los quioscos de información turística durante los meses de julio y agosto. En el transcurso de la feria, fueron 1.228 los visitantes que recibieron información en las casetas situadas en la Estación Intermodal, la Playa San Miguel y en El Toyo, que computaron, en el desglose mensual, 1.545 personas en julio y un total de 3.666 durante el mes de agosto.
En cuanto a las atenciones recibidas en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Constitución, fueron un total de 3.747 las personas que pasaron por las instalaciones sólo en el mes de agosto, con un 58 por ciento de visitas nacionales y un 16 por ciento internacionales. Durante la celebración de la feria, el Área de Turismo ha contabilizado 807 visitantes en la oficina, un 50 por ciento nacionales y un 14 por ciento de origen internacional.
Como balance de los índices de ocupación durante el verano, la concejal de Turismo, María Vázquez (PP), explicó que "teniendo en cuenta la catastrófica previsión que tenía el sector al comienzo del año 2010, podemos respirar satisfechos de que el porcentaje de ocupación se haya mantenido e incluso superado en algunas puntas del mes, confirmando la confianza que tiene el turista en la calidad del servicio y de las instalaciones de la capital".
No hay comentarios:
Publicar un comentario