ALMERÍA.- David Fandila "El Fandi" puso broche triunfal, hoy, a la feria de Almería, con un rotundo triunfo de seis orejas en su encerrona con seis toros en solitario.
"EL Fandi" salió a por todas nada más empezar con dos largas cambiadas en el tercio a su primero. Banderilleó con acierto y vistosidad, y la faena de muleta, pese a la poca colaboración del animal, tuvo momentos de cierta enjundia por el lado derecho. Cortó una oreja.
El segundo, al que toreó con prestancia por delantales, tampoco fue colaborador claro. "El Fandi" volvió a banderillear con vistosidad y acierto, y muleta en mano, de nuevo mucha voluntad ante un animal que se quedaba cortito. Paseó otro apéndice.
El tercero fue el más deslucido de todos. De nuevo "El Fandi", torbellino de ganas con chicuelinas en el capote, brillantez en banderillas, y exposición y arrojo en la muleta frente a un animal muy parado. Esta vez la espada le privó de "tocar pelo".
El cuarto tampoco se prestó. Muy agarrado al piso, "El Fandi" sólo pudo estar en los detalles, y guiños de cara a la galería, suficiente no obstante para cortar un apéndice.
La faena al quinto fue la de más alta nota ante el mejor toro de la tarde. El granadino estuvo variado de capote y muy espectacular en banderillas. Muleta en mano, "El Fandi" empezó rodilla en tierra su labor, y ya en la vertical, los muletazos sobre ambas manos limpios y templados. Aquí cortó las dos orejas.
Con el sexto llegó el acabose. Bien a la verónica, "El Fandi" decidió subirse al caballo para picar al toro, y una vez pies en tierra, un bonito y vistoso quite por lopecinas. Con las banderillas, nuevamente el delirio. Y la faena de muleta, si bien no tuvo notables cotas artísticas, se vivió en el tendido con mucho clamor. Cortó la última oreja.
FICHA DEL FESTEJO.- Dos toros -segundo y cuarto- de Torrestrella, dos -tercero y sexto- de Gavira y dos -primero y quinto- de Hermanos García Jiménez. Encierro desigualmente presentado y de juego también variado. Los mejores, los dos últimos.
El balance de David Fandila "El Fandi", que actuó como único espada, fue el siguiente: oreja, oreja, ovación, oreja, dos orejas y oreja.
La plaza rozó el lleno en tarde calurosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario