jueves, 24 de junio de 2010

Ándalus deja de operar en el aeropuerto de Almería

SEVILLA.- La compañía aérea andaluza Ándalus ha dejado de operar en el aeropuerto de Almería, por lo que desde el pasado 13 de junio no programa vuelos desde esta terminal, sin embargo la aerolínea sí mantiene sus vuelos desde el aeropuerto de Málaga, según indicaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que la compañía tiene previsto realizar durante la jornada de hoy los vuelos Casablanca-Málaga y Málaga-Marraquech.

Andalus Líneas Aéreas ya suprimió con carácter definitivo las rutas que unían Gibraltar con Madrid y Barcelona y los vuelos Gerona-Mahón, tras conocer que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, estaba efectuando un "seguimiento estrecho y absolutamente minucioso" de todas las operaciones y actuaciones de esta compañía, a la que le requirió la puesta en marcha de medidas y planes para resolver su situación económica.

Ya entonces fuentes de Fomento indicaron que este seguimiento se lleva a cabo en cumplimiento y aplicación de la normativa comunitaria y del reglamento comunitario aplicable a las compañías aéreas que atraviesen dificultades económicas.

Las fuentes explicaron que ese seguimiento se estaba llevando a cabo sobre Ándalus desde que se hicieron públicas las primeras informaciones sobre la situación económica de la empresa.

Por otra parte, fuentes del sector indicaron que los trabajadores de esta empresa "llevaban cuatro meses sin cobrar sus sueldos".

En diciembre de 2009, la compañía aérea Ándalus anunció que iba a cerrar su primer año de ejercicio con una ocupación media anual del 70% en sus rutas cuyas bases andaluzas se encuentran en Málaga, Sevilla y Almería, de modo que más de 90.000 personas habrán volado con la compañía a final de 2010, según sus previsiones.

Según los datos aportados entonces por parte de la empresa, la aerolínea andaluza afirmó haber cumplido sus objetivos de 2009 que fueron consolidar las rutas iniciales, un total de diez, y obtener una buena posición en el mercado de cara a futuras operaciones.

1 comentario:

  1. Otro fracaso del minino y de sus empresas beneficiadas. Seria muy interesante la información que debe darnos el Parlamento de Andalucía, de qué empresas y qué cuantía recibieron desde Agricultura primero y desde Innovación despues.

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