En un artículo de opinión suscrito por el presidente del colectivo, Bienvenido Cayuela, se destaca que el actual Juzgado de Primera Instancia e Instrucción cubre a 21 municipios del Almanzora, donde necesitan "de inmediato debido a la demanda de actividad que se está generando en estos momentos".
Cayuela, para quien la reivindicación no es "nada exagerada o supérflua", señala que la zona "en la que vivimos y trabajamos, por desgracia, no tiene unas perspectivas" desde el punto de vista empresarial "muy halagüeñas", lo que, según apunta, ha provocado que el "trabajo actual en esta sede judicial se haya cuadruplicado" en la que, durante 2009, se registraron 2.004 asuntos civiles y 2.200 penales.
"Este dato es una clara evidencia de la necesidad de este segundo juzgado. El actual --ahonda-- cuenta con infraestructuras para ello, ya que dispone de una segunda planta totalmente preparada para este fin" al tiempo que asegura que desde la AEMA se trabaja "en pro de optimizar las condiciones de nuestro sector, uno de los pilares básicos de la economía en nuestra provincia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario