En rueda de prensa, Ansaldo señaló que el centro, que tiene un coste de diez millones de euros para los próximos cuatro años y en el que participa también la entidad Inelcom, se complementará con la apertura "inminente" de un segundo centro en Zaragoza de las mismas características, de forma que garantizará la resolución de incidencias y la puesta en marcha de las nuevas instalaciones a más de 200.000 empresas.
De igual modo, el presidente de Telefónica explicó que los 55 empleados del centro cuentan con una "alta cualificación" y un "perfil técnico" para poder atender la demanda de los clientes, un capital humano cuya edad media es de 25 años que fue reconocido también por el consejero de Innovación, quien además destacó que la inauguración de este centro dinamiza el sector de las TIC en la comunidad.
"Andalucía cuenta con 1.500 empresas relacionadas con las TIC, lo que la convierte en la tercera región de España, por detrás de Madrid y Cataluña", destacó Soler, que puso de manifiesto que la comunidad autónoma es cada vez más "competitiva y productiva" en estos términos.
El sistema se pone en marcha después de los "buenos resultados" obtenidos al proporcionar este refuerzo a las grandes empresas y haber sido demandado por las pymes. "Aunque pueda parecer un sobrecoste, se trata de un sistema rentable ya que crece la satisfacción del cliente", apuntó Ansaldo.
Por otra parte, la entidad también anunció su intención de ser la primera empresa que se instalará en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) una vez que las obras de urbanización de la tecnópolis estén finalizadas, para lo que Soler previó un plazo de dos a tres meses.
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