LONDRES.- La Diputación de Almería ha cerrado una nueva conexión aérea directa
desde Varsovia (Polonia) a Almería a través de una operativa chárter
puesta en marcha por TUI Poland dentro de los acuerdos alcanzados en la
World Travel Market (WTM) de Londres para promocionar el destino 'Costa
de Almería'.
El vicepresidente de la Diputación de Almería,
Ángel Escobar, junto a la diputada provincial, María del Mar López, han
encabezado la agenda provincial que desde primera hora ha incluido
reuniones estratégicas con tur-operadores, aerolíneas, agencias y Online
Travelling Agencies (OTA), según ha indicado la institución en una nota.
Durante la jornada, han recibido asimismo la visita del consejero de
Turismo, Arturo Bernal, en el expositor de 'Costa de Almería', integrado
dentro del espacio de 'Turismo Andaluz'.
Escobar ha detallado
que esta nueva línea cerrada con Polonia es una operativa chárter
directa desde Varsovia.
"Con esta nueva línea se pretende que sean más
de 3.000 los pasajeros que vuelen de manera directa a Almería y que
puedan conocer la magnífica oferta turística que tiene la provincia", ha
dicho.
El vicepresidente ha destacado que esta línea se
operará con TUI Poland desde junio a octubre y que ya están a la venta
los billetes. Además, Escobar ha valorado que "esta nueva vía aérea abre
una puerta directa para que miles de viajeros polacos descubran la
riqueza natural, cultural y gastronómica de nuestra provincia".
"Es una oportunidad extraordinaria para acercar Costa de Almería a un
mercado en crecimiento que demanda destinos auténticos, con clima
privilegiado y experiencias singulares", ha valorado.
El
vicepresidente ha subrayado que esta operativa chárter se integra en la
estrategia de la Diputación para "potenciar mercados lejanos, exóticos y
nórdicos, y atraer segmentos especializados".
"El turismo de
naturaleza, golf o experiencia cultural de alto valor está muy alineado
con la oferta del destino. Esta conexión permitirá mostrar la provincia
al ciudadano polaco y posicionar el destino como una propuesta de
calidad y de futuro", ha insistido.
En esta primera jornada,
la delegación almeriense ha mantenido reuniones con agentes del sector
para abordar nuevas oportunidades de conexión con otros destinos
europeos, y ha avanzado en acciones de promoción internacional en
plataformas televisivas y medios especializados de primer nivel.
Además, se han intensificado los contactos con turoperadores de golf y naturaleza, dos productos clave dentro de la marca Costa de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario