BERLÍN.- El diputado provincial de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del
Territorio y Agua de la Diputación de Almería, Antonio Jesús Rodríguez,
ha valorado este viernes las "buenas sensaciones" con las que los
empresarios y agricultores abandonan la presente edición de Fruit
Logística, que se celebra en Berlín, por lo que confía en que estas se
traduzca en un "importante volumen de negocio".
Así lo ha
trasladado tras su asistencia junto con el diputado provincial de
Economía, Álvaro Izquierdo, al evento, al que ambos ha acudido en apoyo a
sector hortofrutícola almeriense así como para impulsar
internacionalmente el sello gourmet 'Sabores Almería'.
En una
nota, Rodríguez ha señalado que espera que las reuniones mantenidas
sirvan para que el sector "siga consolidando a nuestra agricultura como
la más exportadora de toda España y de contrastado prestigio
internacional".
El diputado ha recordado que la imagen de
'Sabores Almería' ha estado presente en Fruit Logística a través de
diferentes soportes publicitarios en un año que, según ha recalcado, es
"crucial para 'Sabores Almería' en la consolidación de su salto
internacional".
"2025 es el año de la revolución de la marca y
estaremos presentes en más eventos internacionales que nunca", ha
manifestado el diputado antes de recordar que la próxima semana la marca
gourmet participará en la feria Biofach de Núremberg y, más adelante,
debutará por vez primera en Oriente Medio, en la feria Gulfood de Dubái.
Rodríguez ha destacado el liderazgo agrícola de la provincia de
Almería sustentado en los datos de producción y exportación, ya que "con
tan solo 33.400 hectáreas invernadas se traduce en un valor de
producción que supera los 3.600 millones de euros solamente en los once
primeros meses de 2024".
Esa facturación responde a la producción de
casi cuatro millones de toneladas de frutas y hortalizas.
Fruit Logística 2025 ha contado con más de 2.770 expositores de 94
países repartidos en 26 pabellones.
Según los datos que maneja la
organización de la feria, apuntados por Diputación, más del 91% de las
empresas expositoras esperan un negocio post feria "positivo".
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