ALMERÍA.- La parlamentaria autonómica por el PSOE de Almería, Pilar Navarro, ha clamado por un cambio en la gestión en materia de dependencia por parte del Gobierno andaluz ya que en la actualidad es un “desastre” que se traduce en una lista de espera de 3.278 personas que, además, se encuentran en una situación de “fragilidad y extrema necesidad” a las que el PP de Moreno Bonilla les niega un derecho que les corresponde.
“Las personas que solicitan la prestación por la Ley de Dependencia tienen que esperar, en Andalucía, dos años para conseguirla”, ha lamentado y ha llamado la atención sobre unas cifras de la propia Administración Andaluza que son muy esclarecedoras, a su entender, sobre el sistema de gestión de la Junta del PP.
“En diciembre de 2023 había 27.267 personas beneficiarias de la Ley de Dependencia en Almería y, en septiembre de 2024, las últimas cifras que nos ha facilitado la Junta, son 25.907” lo que supone un descenso de 1.360 personas. “¿Qué explicación tiene esto?”, se ha preguntado y, también, cuestiona “dónde está el dinero” del que presume Moreno Bonilla.
“El presidente andaluz dice que tiene más dinero y más recursos que nunca y esto es algo que no ponemos en duda, pero nos preguntamos dónde va ese dinero cuando las listas de espera siguen aumentando, así como las de la sanidad”, ha planteado la diputada autonómica, quien sí ha cuestionado las palabras del presidente sobre el número de personas beneficiarias cuando llegó a afirmar que Almería “tiene más prestaciones que nunca”.
“Desde el PSOE le pedimos a Moreno Bonilla que deje de reírse de las almerienses y de los almerienses, porque las cifras hablan por sí solas”.
Del mismo modo, Pilar Navarro, ha afeado al Gobierno andaluz del PP que haya tardado seis años en colocar la primera piedra de un instituto, como el de Las Salinas de Roquetas de Mar, que ya dejó planificado el anterior Gobierno socialista.
“No vino a inaugurarla, que es lo que tenía que haber hecho porque había dado tiempo en estos seis años, si no que vino a poner la primera piedra” y ha indicado que “a este ritmo no llegamos, no se avanza” teniendo en cuenta que aún tiene pendientes decenas de infraestructuras educativas en la provincia de Almería por mejorar o construir.
“¿Este era el Gobierno del cambio?, ¿este era el Gobierno que iba a tratar bien a Almería y a dotarla de más infraestructuras?, ¿dónde están?, ¿dónde está el cumplimiento de todas esas promesas que ha realizado a nuestra provincia?”, ha planteado.
En lo que sí se ha esforzado -ha dicho- Moreno Bonilla en Almería y en Andalucía es en “deteriorar los servicios públicos” y quienes están “sufriendo son los almerienses y las almerienses”, ha lamentado y ha puesto como ejemplos, además de lo dicho anteriormente, las colas en los centros sanitarios y las listas de espera “absolutamente insostenibles” en operaciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y visita al especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario