MÁLAGA.- La secretaria general de Podemos Andalucía, Raquel Martínez, ha reclamado este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que en la gestión de la vivienda "tiene que salir de la pasividad y asumir sus responsabilidades, atender a las necesidades del pueblo andaluz y dejar de actuar exclusivamente bajo los intereses de Feijóo".
En una rueda de prensa en Málaga, Martínez ha sostenido que "la vivienda es el principal problema" de Andalucía y ante ese diagnóstico ha detectado "pasividad en Moreno Bonilla", según una nota de este partido.
La máxima responsable de Podemos Andalucía ha pedido la regulación de los precios del alquiler y que se ponga fin a la especulación: "Basta de privilegios para los fondos buitres, si Blackstone se tiene que ir de nuestras ciudades, como en Cataluña, que se vaya".
Martínez ha señalado que la defensa del derecho a la vivienda va a marcar la década y el futuro de una generación y por eso, "va a ser nuestra principal preocupación, o se está con los inquilinos, con las familias trabajadoras o se está con los fondos buitre".
Para la nueva líder morada, "el derecho a la vivienda representa el núcleo alrededor del cual construir el cambio político en Andalucía".
La máxima responsable de Podemos Andalucía ha expresado, por otra parte, su solidaridad con quien fue su rival en las elecciones primarias y concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo, tras la denuncia que ha interpuesto contra ella un sindicato de la Policía Local de Sevilla a raíz de las manifestaciones que hizo tras la muerte a primeros de este mes de un vendedor ambulante, Mamouth Bakhoum, quien cayó al río Guadalquivir cuando huía de la Policía Local de Sevilla.
Martínez ha recordado que Hornillo sólo ha solicitado, "en ejercicio de sus funciones como concejala, una investigación a fondo de la trágica muerte de Mamouth Bakhoum", por lo que ha inferido que la denuncia se trata de "un intento de intimidación que no va a prosperar".
Ha esgrimido hechos similares ocurridos en otras ciudades y ha señalado que "el racismo institucional es un cáncer que hay que extirpar".
Ha advertido que "estas presiones no funcionan con nosotras, ni nos van a callar ni nos van a amedrentar" y ha recordado que Podemos estará al lado de todas las compañeras "que están siendo víctimas de amenazas y presiones injustificables".
No hay comentarios:
Publicar un comentario