La peregrinación, inspirada por la Patrona, la Virgen de las Huertas, se llevará a cabo el 25 de febrero, con salida desde el Huerto de la Rueda a las 8:30 de la mañana. El itinerario incluirá una visita por el pueblo antes de la recepción al peregrino en la Parroquia del Salvador a las 11:15 horas, seguida por la asistencia a la Santa Misa que tendrá lugar en la Basílica de la Vera Cruz a las 12 horas.
Cabe recordar que la participación en este oficio religioso lleva consigo la posibilidad de recibir el Diploma del Peregrino, que demostrará que se ha hecho acto de presencia en la sagrada Misa del Peregrino.
Tras la ceremonia y de haber vivido unos momentos de gran espiritualidad, habrá tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Caravaca. Tras ello, se procederá al traslado al restaurante para la comida.
La actividad, que tiene un coste de 57 euros e incluye la comida y el transporte en autobús, culminará por la tarde con una sobremesa.
Santiago Parra ha animado a todos los lorquinos a unirse a esta peregrinación, que promete ser una expresión de fe y espiritualidad en el marco del Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz.
"La peregrinación está diseñada para proporcionar a los participantes una experiencia enriquecedora, conectando con valores fundamentales de nuestra religión católica, pues es una oportunidad para reflexionar y renovar el compromiso espiritual, así como para fortalecer los lazos entre la Hermandad y la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas con todos los lorquinos que deseen peregrinar hasta Caravaca de la Cruz el próximo 25 de febrero", ha concluido el edil de Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario