PECHINA.- El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Pechina, Antonio Fuentes, ha propuesto al equipo de Gobierno municipal realizar incentivos y bonificaciones a los vecinos con el objetivo aumentar la arquitectura tradicional pechinera.
Fuentes ha explicado que “queremos que la historia de nuestro municipio se siga manteniendo viva y que los vecinos formen parte de ella. Eso podemos conseguirlo a través de una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos que resultaran vencedores del concurso que cada año premia a las mejores arquitecturas tradicionales del Bajo Andarax”.
Y es que “los ayuntamientos podrán regular una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a aquellos inmuebles que se declaren de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo”, aseguró el portavoz de Vox.
Fuentes ha concluido asegurando que “con este tipo de iniciativas ayudaremos no solo a los vecinos sino también a la conservación de la historia y patrimonio cultural de Pechina y del Bajo Andarax a través de la arquitectura tradicional antigua, la renovada y la de nueva construcción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario