ALMERÍA.- El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Almería, a través de su portavoz Juan Francisco Rojas, ha presentado una iniciativa de cara al próximo Pleno para rechazar la nueva subida de la tasa de recogida de basuras que va a aplicar el equipo de gobierno del PP de la alcaldesa María del Mar Vázquez y que afectará, una vez más, al bolsillo de todos los almerienses.
Rojas ha solicitado “estudiar la posibilidad de presentar un recurso contra la Ley 7/22 de residuos y suelos contaminados, ya que se entiende que vulnera el principio de autonomía local de los municipios”.
Además, también ha exigido pedir alGobierno de Sánchez la modificación de esta Ley con el fin de que sean los propios municipios quienes tengan la libre elección del método de financiación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos”.
Por otro lado, el portavoz de Vox explica que “el equipo de gobierno del PP tiene que estudiar bonificaciones y exenciones por razón de renta y circunstancias especiales o familiares para que se apliquen en la tasa de recogida de basuras, al menos mientras se resuelve la presentación del recurso”.
Una rebaja de impuestos, especialmente los potestativos, con el fin de compensar esta subida fiscal de la tasa de basuras impuesta por el Gobierno de Sánchez, conforme al Pacto Verde y dentro de la hoja de ruta de la Agenda 2030”, señala Rojas.
El portavoz de Vox ha concluido recriminando que “es la primera vez en la historia de la tributación municipal española en la que un Gobierno impone una tasa obligatoria que debe cubrir la totalidad del coste del servicio y exigiendo que se realice sin generar déficit”.
Esto va a suponer una nueva subida de impuestos que se sumaría a las subidas de la tasa del agua, el IBI o la plusvalía ejecutadas por el PP,“elevando aún más la presión fiscal sobre las familias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario