ALMERÍA.- La marca 'Sabores Almería' ha iniciado una ruta por los 103 municipios
de la provincia para difundir sus productos y que los ciudadanos de
todas las comarcas conozcan las más de 1.500 referencias
agro-alimentarias.
En un comunicado, la Diputación ha indicado
que el inicio de esta nueva campaña llega "tras el éxito" que la marca
gourmet ha cosechado en la feria 'Speciality & Fine Food Fair' de
Londres y como antesala de 'America's Food & Beverage Show &
Conference', que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el Word
Trade Center Miami'.
"El objetivo de esta campaña es reforzar,
aún más, el consumo de los productos de 'Sabores Almería' en la
provincia", según ha señalado Diputación Provincial, que ha añadido que
así, durante los próximos meses, se llevará a cabo esta campaña que
acercará el sello de calidad a los almerienses a través de los medios de
comunicación más tradicionales y también en soportes digitales.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García,
ha destacado que esta campaña "vendrá a reforzar la línea de trabajo que
nos marcamos durante este 2024 y que tan buenos resultados está dando a
'Sabores Almería'. Este 2024 está siendo el año de la gran revolución
de la marca donde se está creciendo y consolidando la
internacionalización de los productos almerienses".
"Otro de
los objetivos en los que estamos trabajando es en la apertura de la
primera tienda física, así como el primer espacio on line de la marca
para poder continuar promocionando los productos y facilitar el acceso a
los consumidores a todos ellos. Para la Diputación de Almería es un
objetivo primordial potenciar todos los recursos que ofrece y produce
esta provincia, que hace que seamos unos privilegiados", ha añadido.
Asimismo, ha resaltado que "lo que queremos conseguir es que la marca
'Sabores Almería' se incorpore en la rutina de los hogares almerienses y
que tanto en el día a día como en la Navidad sean los grandes
protagonistas en las mesas de los almerienses".
"Nos marcamos
el reto de crear nuevas oportunidades en los municipios de la provincia y
'Sabores Almería' es un elemento fundamental para crear empleo y
riqueza. Los primeros bares - tienda que ha abierto la Diputación en
municipios de menos de 500 habitantes cuentan con el aval de la calidad
de 'Sabores Almería' en sus cartas y linieres. Es decir, 'Sabores
Almería' crea empleo en la producción, la comercialización y en su
transformación en las cocinas de los establecimientos almerienses", ha
explicado.
Desde Diputación han asegurado que desde 2016,
cuando la Diputación de Almería creó este distintivo para la promoción
de la producción agro-alimentaria de la provincia, 'Sabores Almería' "no
ha dejado de crecer cada año hasta tal punto que no hay otra marca
agroalimentaria que exporte más kilos de salud y que ofrezca una
diversidad y calidad excelente y alta".
Así, han señalado que
este crecimiento se traduce en más de 1.500 referencias agroalimentarias
de 14 tipos de productos entre aceites, vinos, quesos, jamón y mieles,
entre otros.
Además, en la actualidad, la familia de 'Sabores Almería' cuenta con más de 140 empresas certificadas entre productores, hostelería y comercio. Recientemente, la marca amplió su gama de productos con la incorporación de su primera empresa de helados artesanales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario