ARGEL.- El Ejército de Argelia ha confirmado este domingo la muerte de tres "peligrosos terroristas" durante una operación llevada a cabo la jornada anterior en el municipio de Tacheta Zougagha, situado en la provincia de Aín Defla, en el centro-norte del país, si bien no ha informado sobre la afiliación de los mismos.
"En el marco de la lucha contra el terrorismo y durante una operación de búsqueda en el territorio de Tacheta Zougagha (...) un destacamento del Ejército Nacional Popular mató, ayer 27 de julio de 2024, a tres peligrosos terroristas. Se trata del terrorista Debar Boumediene, el terrorista Hamneche Ibrahim y el terrorista Alali Mohamed", ha informado el Ministerio de Defensa argelino.
Tras la operación, el Ejército requisó dos subfusiles Kalashnikov, cinco cargadores, municiones y otro tipo de objetos, según un comunicado de la cartera ministerial publicado en su página web.
En el país operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC) y ahora parte del Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, por lo que las fuerzas argelinas han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario