ALMERÍA.- El delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González, ha presidido la firma de convenios de colaboración de siete ayuntamientos de la provincia de Almería con la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes (ONG española sin ánimo de lucro, de ámbito nacional), al objeto de cubrir las demandas de las personas inmigrantes que residen ellos.
La citada asociación pondrá a disposición de los ayuntamientos de Albox, Adra, El Ejido, Pulpí, Roquetas de Mar, Vícar y Zurgena, varios servicios a través del proyecto 'Andalucía Dígame'.
Este programa está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta con cargo a los Fondos Next Generation por un valor de 183.179 euros, según ha señalado en una nota la delegación del Gobierno en Almería.
Entre otros recursos los ayuntamientos contarán con una plantilla de profesionales especializados en migraciones, un servicio de asesoramiento telefónico gratuito y online para las personas inmigrantes residentes en dichos municipios.
Así como para cualquier vecino que necesite realizar alguna consulta o gestión relacionada con la inmigración o la integración de las personas inmigrantes, para ayudarles a integrarse y a orientarles en la búsqueda de empleo.
La finalidad de este convenio es ofrecer un servicio que permita a los ayuntamientos facilitar el proceso de integración de los migrantes de su municipio a través de la promoción del acceso a los servicios básicos comunes, cubriendo la necesidad de atender las diferentes demandas de estas personas que viven o están de paso, así como las consultas del personal técnico de los Ayuntamientos.
Tras el acto de firma de los siete convenios, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Bellido ha señalado que la Consejería "vuelve a apostar a través de este proyecto por la inclusión real de las personas migrantes no sólo en las ciudades si no también en municipios del entorno rural".
Por último, ha manifestado que con este acuerdo "conseguimos trabajar por la integración a la sociedad de estas personas y darles herramientas para que puedan echar raíces sólidas en estos territorios ayudando a asentar población plenamente integrada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario