El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado que “se trata de un programa del Gobierno de España dirigido a facilitar la gestión de trámites y prestaciones a personas que residen en pequeños municipios de hasta 8.000 habitantes y que en Almería ha atendido a 1.014 personas de 68 municipios de la provincia”.
Martín Fernández ha explicado que “los equipos de la Unidad de Registro de Almería, encargados de la puesta en marcha de esta medida, han gestionado 277 certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y 857 cl@ves”.
En su intervención, el subdelegado ha asegurado que “La Administración cerca de ti ha venido a reforzar la cohesión social y territorial, a combatir la brecha digital y a garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos”.
En este sentido ha dado a conocer que “gracias al certificado digital o la cl@ve los ciudadanos pueden realizar trámites en el Punto de Acceso General, acceder al Registro Electrónico General, al Registro Electrónico de Apoderamientos, obtener el certificado de delitos de naturaleza sexual o el certificado de antecedentes penales”.
Tras recorrer buena parte la provincia, a partir de ahora los equipos se desplazarán a una localidad cuando se demande por parte de los municipios.
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