martes, 2 de enero de 2024

'Salvemos Mojácar' denuncia la "farsa" de Juanma Moreno con El Algarrobico


ALMERÍA.- La asociación Salvemos Mojácar ha denunciado, a través de un comunicado, la "farsa" que, a su juicio, interpreta el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con respecto al hotel de El Algarrobico en Carboneras y le reprocha que la Junta de Andalucía no haga "más que dar nuevas aprobaciones a cientos de Algarrobicos por todo el litoral amparados por la nueva LISTA".

"Salvemos Mojácar, la asociación responsable de la paralización del hotel del Algarrobico en 2006 y que ha liderado y ganado la mayoría de pleitos de la maraña judicial en torno al mismo, denuncia como farsa las declaraciones de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, al aludir a un supuesto de deseo de un pacto con el gobierno para la demolición del hotel en 2024.

Salvemos Mojácar no olvida el nefasto papel que la Junta ha tenido en relación con el hotel desde el inicio hasta hoy, un camino plagado de falsas declaraciones contra el hotel mientras en la trastienda trabajaba a su favor. Desde la asociación ecologista temen que dicho “pacto” sea una excusa para negociar indemnizaciones inaceptables.

Si la junta quisiera proceder con la demolición podría haber actuado hace mucho tiempo sin necesidad de pactos. Si proceden a “pactar” esta asociación estará vigilante y denunciará cualquier atropello y engaño.

Por otro lado es inaceptable la actitud del ayuntamiento de Carboneras, ahora también del PP, que continúa su sempiterna defensa del hotel con subterfugios de toda índole y teniendo a sueldo uno de los magistrados que intentaron legalizarlo y que se comunica con otra de las jueces a favor del hotel cuya recusación Salvemos Mojácar pidió recientemente.

¿Cuando va Juan Moreno a exigirle al consistorio de Carboneras que cambie y acate la legalidad de una vez?

Jaime del Val, portavoz de Salvemos Mojácar recuerda que la asociación tiene un nuevo pleito para la demolición ante el TSJA, pendiente de que prospere una vez se resuelvan otros de los muchos pleitos ante el TS.

Por lo demás la Junta de Andalucía no hace más que dar nuevas aprobaciones a cientos de Algarrobicos por todo el litoral amparados por la nueva LISTA, la ley de suelo andaluza que da carta blanca a los ayuntamientos, como en los planes urbanísticos de Mojácar que esta asociación está denunciando y que son un crimen inaceptable contra el medioambiente y la promoción de una actividad de las más contaminantes en plena crisis climática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario