“...es cierto que no son los mejores presupuestos...” Con esta frase cerraba el alcalde de Huercal-Overa el debate sobre los presupuestos aprobados in extremis el último día hábil de diciembre, con el voto en contra de toda la bancada socialista. Un debate descafeinado y aburrido en el que las aportaciones del grupo popular solo sirvieron para confirmar que el gobierno no tiene proyecto para nuestro municipio.
Confirma que son los presupuestos de defender el castillo y de enrocarse en un ejercicio de supervivencia y pasar el año como se pueda. Son unos presupuestos que sirven para abrir la persiana del ayuntamiento, pagar la ingente cantidad de nóminas que hay, mantener los exiguos servicios, cobrar impuestos (que en buena medida sirven para pagar el aumento del número de concejales liberados, de los asesores y de sus sueldos) y poco más.
En un intento de justificar su programa electoral el capítulo de inversiones (que se van a financiar con préstamos) tienen previsto comprar más edificios del centro del pueblo y construir un comedor escolar, volviendo a ahorrar a Juanma Moreno la construcción del mismo y ya van 3 veces, casi 1 millón de euros que podríamos haber dedicado a otra cosa.
La nota positiva es que la asunción por parte del consistorio de la totalidad de los Servicios Sociales ha proporcionado una asignación presupuestaria excelente; en línea con esto estaremos vigilantes para que el servicio proporcionado y la situación laboral de las trabajadoras de ayuda a domicilio sean también excelentes.
Asumimos que tenemos que lidiar durante el 2024 con unos presupuestos que no son los mejores, en palabras del alcalde. Nos dio la impresión de que los dejó en manos de su concejal de hacienda y de los técnicos del ayuntamiento, intentando eludir la responsabilidad sobre los mismos, incapaz de hacer una defensa de esos números.
Son unos presupuestos que construyen un modelo de municipio circense, de fiestas y desfiles semanales. Ese modelo no nos gusta. Nos gusta Huercal-Overa por el gran patrimonio histórico y cultural, por la oportunidad que tiene para crecer como ciudad comercial, industrial y de servicios y por la riqueza medioambiental, paisajística y rural.
Todo eso no se ha tenido en cuenta para este año. Desde el grupo municipal socialista trabajaremos para cambiar la perspectiva del equipo de gobierno porque este no es el buen camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario