lunes, 8 de enero de 2024

El Ayuntamiento de Almería defiende el "control exhaustivo" para evitar roedores y requerirá medidas a particulares


ALMERÍA.- El concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha defendido este lunes el "control exhaustivo" que desde el Consistorio se realiza para evitar la proliferación de roedores en la ciudad tras las críticas por la presencia de "ratas" en la Cabalgata de Reyes, sentido en el que va a requerir a los propietarios de locales "privados" y de viviendas sin uso que mantengan sus inmuebles "en las mejores condiciones higiénico-sanitarias".

Así lo ha aseverado a preguntas de los medios, ante los que ha apuntado que este mismo lunes se ha hecho una revisión del entorno del Paseo de Almería así como un "nuevo tratamiento de refuerzo" sin que apenas se hayan detectado señales de consumo de cebos por parte de estos animales.

El edil ha rechazado así las críticas vertidas desde el PSOE, que ha acusado al equipo de gobierno de ofrecer una "deslucida" Navidad que "va a ser recordada como la de la suciedad en las calles y por la Cabalgata de ratas que todos hemos visto con vergüenza en redes sociales".

"La ciudad de Almería sigue siendo víctima de la política de postureo del Partido Popular, que utiliza el centro como un escenario en el que hacerse fotos y no como el espacio estratégico de desarrollo económico y cultural que debería ser". 

Así de contundente ha sido el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, a la hora de hacer balance de las actividades organizadas por el PP en el Ayuntamiento con motivo de la Navidad.

 “Almería tiene un problema endémico con la suciedad que el PP no  ha sabido resolver ni siquiera en estas fechas tan señaladas”, ha remarcado el concejal socialista.

"Ha sido la Navidad menos lucida de cuantas se recuerdan, no sólo por el alumbrado, sino también por la falta de limpieza", ha señalado el concejal del PSOE, al tiempo que ha insistido en que “la suciedad en nuestras calles ha sido la queja constante de los almerienses, que se han sentido avergonzados ante los visitantes llegados de fuera por estas fechas".

 Según Ruano, "este año ha quedado perfectamente claro, incluso para quienes no han querido verlo hasta ahora, porque hemos tenido una Navidad deslucida, poco ambiciosa y decepcionante".

Pero, para el edil del PSOE, “la Navidad no es solo la Puerta de Purchena, el Paseo o la Rambla, tiene que extenderse a más calles de Almería, a más barrios” y ha destacado que “si ha habido ambiente navideño en los barrios ha sido gracias a las asociaciones de comerciantes y no al Ayuntamiento”. Así, ha asegurado que el PSOE aboga por “alumbrado navideño moderno para toda la ciudad”.

Igualmente, ha lamentado el hecho de que el PP haya decidido este año contratar figurantes para la Cabalgata de Reyes, despreciando el servicio que realizaban los trabajadores de Correos de Almería, quienes voluntariamente venían participando.

También ha criticado el hecho de que la Banda Municipal haya sido nuevamente marginada del programa cultural de la Navidad, pues apenas ha tenido protagonismo. "¿Para qué tenemos una Banda Municipal, si los hitos de la programación musical de la Navidad se encargan a otras formaciones?", se ha preguntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario