En declaraciones a los medios, la regidora ha evitado desvelar la cuantía de los presupuestos a la espera que se "se cierren los números" una vez que el presupuesto cuente con el visto bueno del órgano fiscalizador.
"Aunque se va a demorar más de lo que a mí me hubiese gustado, vamos a tenerlo en enero ya aprobado", ha previsto Vázquez.
En este sentido, la regidora ha admitido que habrá que prorrogar al menos "durante un par de semanas" las cuentas actuales antes de tener la aprobación definitiva del texto, el primero que se confecciona bajo su mandato con mayoría absoluta del PP.
"Lo importante es tener aprobado el presupuesto", ha insistido para justificar la demora.
Si bien las cuentas recogen, entre otros aspectos, los ingresos previstos por el Ayuntamiento para el próximo ejercicio, Vázquez ha apuntado que aún no están definidos los ingresos ante una posible subida de la factura del agua a raíz del uso de agua desalada.
La alcaldesa ha señalado que la comisión de agua conformada desde el Consistorio ha planteado un "modificado" del que dependerá finalmente las decisiones que se adopten.
"Me han estimado un par de subidas y dependiendo de cómo vaya el modificado, pues va a ser un precio u otro", ha indicado antes de avanzar que se darán "las explicaciones pertinentes" durante el próximo año.
"Es un tema que nos preocupa", ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario