sábado, 25 de noviembre de 2023

Vox-Lorca se inclina por "defender y proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de sus miembros”



LORCA.- "Este sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Una fecha y un asunto de los que se ha apropiado hasta ahora la izquierda en las instituciones y en la sociedad civil. Este día se prevén actos en los ayuntamientos, en distintos parlamentos autonómicos y en las calles", relata Vox de Lorca en un comunicado.

"Ante esta previsión, Vox se desmarca de este tipo de acciones ya que el propósito del partido es proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de sus miembros: los hijos, hermanos, abuelos, parejas, poniendo coto a las agresiones que puedan llegar a producirse.

La familia es el núcleo esencial en torno al cual gira nuestra convivencia, como espacio vital para el desarrollo y bienestar de sus miembros, que desempeña una importante función de solidaridad entre personas y generaciones. Precisamente, uno de los aspectos más sensibles en los que se debe concentrar la acción de los poderes públicos es brindar protección a la familia contra todo tipo de violencia que puedan sufrir sus miembros.

La violencia doméstica abarca todo aquel comportamiento en el ámbito del hogar de violencia física, sexual o psicológica que llega a poner en situación de peligro la seguridad o integridad de otra persona del grupo familiar.

Además, la Ley Integral Contra la Violencia de Género y el Pacto de Estado que la acompaña no implementan medidas realmente eficaces y efectivas de protección a la mujer, único objeto de protección para esta ley.

Los verdaderos problemas que afectan a las mujeres quedan sin resolver: la inseguridad creciente, provocada por la degradación de nuestras calles y barrios; la emergencia social que han traído la subida de los precios y de los costes de los suministros; la precariedad laboral, en un país donde no se crea empleo de calidad y los impuestos no dejan de subir; o la brecha maternal, que penaliza a las mujeres que desean ser madres en un país que padece una severa crisis demográfica.

Por todas estas razones, desde el Grupo Municipal Vox en Lorca renunciamos a formar parte de las manifestaciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ya que consideramos que se trata de convocatorias que la izquierda utiliza para hacer propaganda sectaria y divisiva a costa de las mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario