jueves, 28 de septiembre de 2023

Vuelve el calor a Almería con temperaturas de hasta 34 °C


ALMERÍA.- Según Meteored (tiempo.com), el fin de semana y el lunes serán los días más calurosos, pudiendo alcanzar incluso los 40 °C en algunas zonas del Valle del Guadalquivir. En Almería las temperaturas no serán tan altas, pero sí que subirán entre 3 y 4 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas más altas se registren el domingo 1 de octubre, con máximas que pueden llegar a los 34 °C en la zona central de la provincia, como Tabernas. Pero durante todo el fin de semana y el lunes hará mucho calor.

El viernes 29 de septiembre aún no se notará mucho la subida de temperatura, pues no se espera que el termómetro alcance los 30 grados en ningún punto de la provincia de Almería.

Ya el sábado 30 de septiembre el calor será más intenso. En el litoral se rozarán los 30 grados o incluso se podrían superar en Almería capital, donde Aemet prevé una máxima de 31 °C. Pero las temperaturas más altas serán en diferentes puntos del interior, con unos 33 °C en Tabernas, 32 °C en Albox, 31 °C en Níjar, Sorbas y Huércal-Overa y unos 30 grados en el norte de la provincia y El Ejido.

El domingo comienza el mes de octubre y lo hace con más calor. Como se ha dicho antes, en el campo de Tabernas podrían llegar a los 34 °C. En Albox, Huércal-Overa, Níjar y Almería capital podrían tener 33 °C —cabe recordar que el partido de fútbol de la UD Almería y el Granada se disputa a las 14:00 horas, es decir, cuando más apretará el calor—. Además superarán los 30 grados en muchas otras zonas, como El Ejido, La Alpujarra, y en las zonas de interior próximas a la provincia granadina.

El lunes 2 de octubre apenas habrá cambios y se esperan temperaturas máximas de unos 32/33 °C en casi toda la provincia de Almería, exceptuando el litoral del levante. Almería capital, Tabernas, Níjar, El Ejido, Huércal-Overa y Albox serán las zonas más calurosas.

La previsión del martes 3 de octubre ya queda algo lejana, pero en principio se podría mantener la misma situación, aunque con ligeras bajadas de temperatura. No obstante en el interior de la provincia seguirían por encima de los 30 °C.

Según los expertos, este veranillo de San Miguel podría alargarse hasta mitad de la semana que viene, produciéndose luego un ligero descenso térmico que, no obstante., seguiría dejando máximas más altas de lo habitual para estas fechas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario