jueves, 25 de febrero de 2021

Iluminación inalámbrica / Guillermo Herrera *

 


El genial científico Nikola Tesla fue el primero en inventar la iluminación inalámbrica mediante la transmisión de electricidad sin cables a través de la Tierra, y fue el banquero JP Morgan quien le arruinó el invento porque le estropeaba su negocio, aunque también he escuchado que los antiguos egipcios galácticos dominaban esta tecnología, pero ahora es el propio Pentágono el que está creando satélites que mandan energía eléctrica a la Tierra.

Después de 1890, Tesla experimentó con la transmisión de potencia mediante acoplamiento inductivo y capacitivo utilizando altos voltajes de corriente alterna generados con su bobina Tesla. Intentó desarrollar un sistema de iluminación inalámbrico basado en el acoplamiento inductivo y capacitivo de campo cercano y realizó una serie de demostraciones públicas en las que encendió tubos Geissler e incluso bombillas incandescentes desde el otro lado de un escenario.

Tesla pasó la mayor parte de una década trabajando en variaciones de esta nueva forma de iluminación con la ayuda de varios inversores, pero ninguna de las empresas logró convertir sus hallazgos en un producto comercial, por lo que lo dejaron tirado, arruinado y en la miseria.

En 1893 en St. Louis, Missouri, el Instituto Franklin en Filadelfia, Pensilvania y la Asociación Nacional de Luz Eléctrica, Tesla dijo a los espectadores que estaba seguro de que un sistema como el suyo podría conducir señales inteligibles o tal vez incluso energía a cualquier distancia sin el uso de cables conduciéndolo a través de la Tierra.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla#Wireless_lighting

NUEVA TECNOLOGÍA

Un equipo del Laboratorio de Investigación Naval ha lanzado el primer experimento con energía solar espacial que tendrá lugar en órbita. Se colocó un módulo fotovoltaico cuadrado de doce pulgadas en el X-37B y se lanzó la semana pasada. Se espera que el dispositivo pruebe la viabilidad de los sistemas de energía solar orbital que convierten la luz solar en energía de microondas fuera de la atmósfera terrestre.

https://www.forbes.com/sites/scottsnowden/2020/05/27/solar-power-experiment-launches-on-secret-space-plane/?sh=1689d7433e17

Investigadores financiados por el Pentágono han desarrollado una tecnología capaz de revolucionar la manera en que se produce y se distribuye la energía por el planeta, según informa “El Confidencial”. Científicos del Pentágono acaban de probar con éxito unos paneles solares capaces de mandar energía desde el espacio a cualquier punto del planeta en sólo segundos. Estos paneles solares espaciales pueden llegar a generar tanta potencia como una planta eléctrica convencional, y podrían ser una gran solución para suministrar energía a zonas afectadas por todo tipo de emergencias.

Este descubrimiento podría ser muy importante para poder restablecer al instante el suministro eléctrico en zonas donde se haya interrumpido la energía eléctrica debido a accidentes o a desastres naturales. Esto hubiera solucionado, por ejemplo, el desastre energético que sufren en la actualidad en Tejas, donde una ola de frío dejó a casi medio millón de personas sin corriente eléctrica ni calefacción, provocando decenas de muertes.

https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/novaceno/2021-02-24/pentagono-satelites-mandan-electricidad-tierra_2965367/

El panel, conocido como módulo de antena de radiofrecuencia fotovoltaica (PRAM: Photovoltaic Radiofrequency Antenna Module), se lanzó por primera vez en mayo de 2020, conectado al dron no tripulado X-37B del Pentágono, para aprovechar la luz solar en electricidad. El dron da vueltas alrededor de la Tierra cada 90 minutos.

El panel está diseñado para aprovechar al máximo la luz en el espacio, que no atraviesa la atmósfera y, por lo tanto, retiene la energía de las ondas azules, lo que la hace más poderosa que la luz solar que llega a la Tierra. La luz azul se difunde cuando ingresa a la atmósfera, por lo que el cielo parece azul.

https://www.bollyinside.com/news/cnn-exclusive-a-solar-panel-in-space-collects-energy-that-could-one-day-be-broadcast-anywhere-on-earth/

¿ENGAÑO DE LA NASA?

Algunos científicos han acusado a la Nasa de manipular sus primeras fotos de la superficie marciana en un intento de ocultar la verdad. Algunos internautas cuestionaron el verdadero objetivo de la misión, mientras que otros afirmaron que el aterrizaje sería un engaño elaborado. Por su parte, el popular ufólogo Scott C. Waring acusó a la agencia espacial de no ser del todo franca y honesta sobre la misión, según “Mundo Esotérico Paranormal”.

Algunas de las fotografías iniciales enviadas por ‘Perseverance’ están borrosas y oscurecidas por artefactos digitales, alegó Waring en su blog UFO Sightings Daily y acusó a la Nasa de haber manipulado las imágenes. En su opinión, las imágenes fueron oscurecidas para ocultar una nave o una estructura extraterrestre que, de otro modo, habría quedado expuesta visiblemente.

Lo que Waring sugiere es que en las imágenes enviadas por el rover Perseverance hay evidencias de estructuras de origen extraterrestre, pero en las redes sociales ha surgido otra posibilidad. Que la Perseverance de la Nasa nunca viajó al paneta rojo y que las recientes imágenes de la superficie marciana fueron tomadas en una isla de Devon en Canadá, la isla deshabitada más grande de la Tierra. Según los rumores que circulan en la blogósfera de la teoría de la conspiración, la Nasa habría establecido un paisaje idéntico al paisaje marciano en la isla Devon.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/aterrizaje-perseverance-marte-engano-nasa/

NO ESTAMOS SOLOS

La Vía Láctea puede estar plagada de planetas que tienen continentes y océanos como la Tierra.- Según un nuevo estudio de la Universidad de Copenhague, la Tierra, Venus y Marte se crearon a partir de pequeñas partículas de polvo que contienen hielo y carbono. El descubrimiento abre la posibilidad de que la Vía Láctea esté llena de planetas acuáticos.

Los astrónomos llevan mucho tiempo investigando el extenso universo con la esperanza de descubrir civilizaciones fuera de la Tierra. Pero para que un planeta tenga vida, debe haber agua líquida. Las posibilidades de ese hallazgo parecen imposibles de calcular porque se ha supuesto que planetas como la Tierra obtienen su agua por casualidad si un gran asteroide de hielo golpea el planeta.

Ahora, investigadores del Instituto Globe de la Universidad de Copenhague han publicado un estudio revelador que indica que el agua puede estar presente durante la formación misma de un planeta. Según los cálculos del estudio, esto es cierto para la Tierra, Venus y Marte.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=166813

Científicos descubren que los cerdos pueden jugar videojuegos.- Cuatro cerdos mostraron una habilidad extraordinaria para jugar un videojuego operado con un ‘joystick’, una indicio de su flexibilidad cognitiva y conductual, según un estudio publicado en “Frontiers in Psychology”. Aunque originalmente el juego fue desarrollado por la Nasa para hacer pruebas en monos, los cerdos lograron pasar la mayoría de los niveles sin la ventaja de tener pulgares oponibles o una vista aguda.

https://www.vice.com/es/article/y3g4d5/cientificos-descubren-que-los-cerdos-pueden-jugar-videojuegos

Los delfines tienen rasgos de personalidad parecidos a los seres humanos.- Si alguna vez miraste la cara de un delfín y sentiste por un segundo que sabían quién eras, es porque son naturalmente curiosos y sociables de una manera parecida a los seres humanos. En un estudio de psicología de la personalidad, se encontró que los delfines mulares tienen características parecidas tanto a los primates como a los seres humanos, arrojando nueva luz sobre las presiones evolutivas que desarrollan la personalidad.

https://www.goodnewsnetwork.org/these-dolphins-have-personality-traits-similar-to-humans-and-primates/

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fatiga del metal en los aviones.- Las autoridades consideran la posibilidad de una "fatiga del metal" de las palas del motor para dilucidar las causas del accidente del sábado en un vuelo de United Airlines, que provocó la inmovilización parcial de la flota mundial de Boeing 777. Este fenómeno físico puede provocar que se deforme y se dañe el metal. Los fallos en aviones o trenes provocados por la fatiga del metal se pueden explicar por defecto de fabricación o por falta de mantenimiento, pero sin excluir una parte de mala suerte, señalan expertos.

https://es.noticias.yahoo.com/aver%C3%ADa-boeing-777-fatiga-metal-163156806.html

China expandirá el programa de modificación del clima y hará que una gran parte de su clima sea artificial.- China ha revelado públicamente planes para expandir drásticamente un programa experimental de modificación del clima para cubrir un área de más de 5,5 millones de kilómetros cuadrados, más de 1,5 veces el tamaño total de la India.

https://www.collective-evolution.com/2021/02/23/china-to-expand-weather-modification-program-make-a-large-portion-of-their-climate-artificial/

La repentina ola de frío sería una manipulación climática para impedir el desembolso de los fondos de prosperidad, según Rafapal.- El diario “USA Today” informa que la actual ola de frío que sufre Tejas y otros estados se debe a una ruptura del vórtice polar.

https://rafapal.com/2021/02/18/la-repentina-ola-de-frio-es-manipulacion-climatica-para-impedir-el-desembolso-de-los-fondos-de-prosperidad-de-acuerdo-a-diferentes-fuentes/

La señora Sierra cree que la Coalición está procediendo con cautela día a día para minimizar los daños colaterales a la humanidad. Estaríamos muy cerca, pero la fecha real debe permanecer secreta por razones obvias. Mientras tanto, Ghost Ezra publicó sobre un misterioso humo que se elevaba del suelo alrededor de la Casa Blanca y del edificio del Capitolio.

https://operationdisclosure.blogspot.com/2021/02/alliance-timing-sierra-nz.html

ECONOMÍA

Cae Wall Street por la venta masiva de tecnología mientras suben los rendimientos de los bonos.- Los principales índices de Wall Street cayeron el jueves, con el Nasdaq encaminado a su peor día en cuatro meses, ya que las acciones relacionadas con la tecnología se mantuvieron bajo presión, tras un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro.

https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/wall-street-tumbles-on-tech-selloff-as-bond-yields-climb-idUSKBN2AP1S1

La Reserva Federal se derrumbó y cerró todas las transferencias de dinero.- Aproximadamente a las 2:00 PM de ayer miércoles, hora del este de EEUU, el Banco de la Reserva Federal cerró todas las transferencias de dinero dentro y fuera de EE.UU. Algo tremendo debe de estar ocurriendo. Obtengan dinero de un cajero automático ahora mismo si puede.

https://beforeitsnews.com/prophecy/2021/02/hal-turner-bulletin-u-s-federal-reserve-has-crashed-shut-down-all-money-transfers-2518970.html

La Fed restablece el acceso a algunos servicios tras la caída de su sistema.- El sistema de la Reserva Federal, que permite a las instituciones financieras enviar toda la información de manera electrónica, se cayó este 24 de febrero. La interrupción afectó a varios servicios del banco central de EEUU, incluido su sistema de cámara de compensación automatizada, que permite realizar transferencias de crédito y deuda.

https://mundo.sputniknews.com/20210224/reserva-federal-restablece-acceso-algunos-servicios-caida-sistema-1109182685.html

Presión a los mercados emergentes.- Un aumento mayor al esperado en los rendimientos de los bonos del Tesoro añadiría presión a los activos de mercados emergentes, dijo el miércoles JP Morgan, al cambiar su perspectiva de la exposición de las monedas de estos países a "ponderación igual al mercado" desde el nivel "sobre-ponderado".

https://es.noticias.yahoo.com/jp-morgan-advierte-monedas-mercados-162049161.html

Square se duplica en criptomonedas y compra $ 170 millones más en bitcoin.- La compañía de servicios financieros de Jack Dorsey, Square, extendió sus tenencias de criptomonedas en $ 170 millones como parte de un compromiso continuo con la criptomoneda, anunció la firma. Square compró aproximadamente 3.318 bitcoins, reveló el martes antes de anunciar sus resultados financieros para 2020. La inversión eleva la tenencia de bitcoins de la empresa a alrededor del cinco por ciento de su efectivo.

https://www.rt.com/business/516420-square-boosts-bitcoin-investment/

El director financiero de GameStop presenta su dimisión.- GameStop agradeció a su director financiero Jim Bell “por sus importantes contribuciones y liderazgo”. El director financiero de GameStop dimitirá el 26 de marzo a sólo un mes después del frenesí del mercado de valores en el que se encontraba la compañía.

https://sputniknews.com/business/202102241082169237-gamestop-cfo-files-resignation-just-month-after-stock-market-frenzy/

FONDOS HUMANITARIOS

Programa humanitario del Fondo ‘Oneness’ a través de Charlie Ward.- Si tiene una idea para un proyecto humanitario y no tiene forma de financiarlo, puede solicitarlo con el Fondo ‘Oneness’. Debería verificar que el dinero se destinaría a fines humanitarios y no a actividades nefastas. La información está disponible en el sitio web de Charlie Ward:

https://drcharlieward.com/humanitarians-for-the-future/?utm_content=12302655&utm_medium=Email&utm_name=Id&utm_source=Actionetics&utm_term=Email

El dinero vibra en la regeneración violeta, según Logan.- Un mensaje de los Pleyadianos explica que el dinero de los fondos para programas humanitarios está bañado en la Llama Violeta de Saint Germain, que limpia y transmuta toda la energía de baja frecuencia de la oscuridad. El solo hecho de tener este dinero eliminaría la oscuridad de nuestra propia alma y de todos a quienes se lo damos. Transmutaría todo aquello con lo que entre en contacto. Extiéndalo y deje hacer el trabajo que Dios quiere que haga. Los galácticos también dicen que ya hemos sufrido bastante. Esperen grandes cosas en un futuro no muy lejano.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2021/02/monies-vibrate-in-regenerating-violet.html

CRIPTOMONEDAS

Criptos frente a metales preciosos por Peter B. Meyer.- El bitcóin no está respaldado por oro ni por ningún otro activo valioso. Se basa en la existencia continua de una Internet electrónica mundial y nunca puede alcanzar un valor monetario estable para sustituir las monedas. En caso de guerra, Internet se caería bruscamente, y todos los propietarios de criptomonedas perderían el control para su uso inmediato.

Dado que el bitcóin se cotiza por hora y su precio no sufre constantes ataques de manipulación, como lo hacen el oro y la plata. Esto da la impresión de que es aceptado por el pantano porque no representa una amenaza para el sistema monetario fiduciario del que depende el mundo hoy. Y se utiliza además para camuflar la impresión de dinero a gran escala que eleva los precios en Wall Street, los bienes raíces y las criptomonedas.

Es más, la existencia de las criptomonedas se halla en el nivel más bajo de subsistencia física, ya que sólo es una carga electrónica. Cuando se acepta que esta carga electrónica es un valor monetario, se requiere un salto en la imaginación. Es dinero imaginario y, en consecuencia, no es más que dinero de ensueño.

Las criptomonedas no tiene una existencia independiente como la tiene el dinero fiduciario. Porque, el valor depende de la existencia de dinero fiduciario en el que realizar transacciones de intercambio. Mientras haya más compradores del bitcóin que vendedores, el valor seguirá aumentando, y eso atraerá aún más compradores y su valor puede elevarse hasta los cielos.

Opina Meyer que la única salida a esta crisis sería la abolición de todos los bancos centrales y de su sistema económico, y presentar el QFS y la economía popular lo antes posible, sin impuestos, para que todo el dinero ganado sea tuyo para gastarlo o ahorrarlo como mejor te parezca.

https://operationdisclosure.blogspot.com/2021/02/cryptos-vs-precious-metals-money-must.html

POLÍTICA

Fiscales de Nueva York investigan los registros fiscales y financieros de Trump.- Después de una larga batalla judicial, el fiscal del distrito de Manhattan está en posesión de las declaraciones de impuestos de Donald Trump y otros registros financieros como parte de una investigación sobre el expresidente y su Organización de gestión familiar, confirmó un portavoz de la oficina el jueves.

https://www.reuters.com/article/us-usa-court-trump-taxes/new-york-prosecutors-digging-into-trumps-tax-financial-records-idUSKBN2AP2MS

Los demócratas no quieren que Biden tenga el control total de las armas nucleares.- Según informes recientes, hay varios demócratas que no quieren que Joe Biden tenga el control total de las armas nucleares de Estados Unidos. Casi tres docenas de demócratas de la Cámara de Representantes pidieron el lunes a Biden que renunciara a su autoridad exclusiva para lanzar armas nucleares, en el último llamamiento para reformar la estructura de mando y control para que ninguna persona pueda iniciar una guerra nuclear.

https://www.thegatewaypundit.com/2021/02/report-democrats-dont-want-biden-full-control-nuclear-weapons/

El Supremo evalúa el poder de allanar hogares sin orden judicial.- Los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos parecían reacios el miércoles a dar a la Policía poder ilimitado para ingresar a una casa sin orden judicial cuando persigan a un sospechoso de un delito menor, en un caso que involucra a un conductor de California seguido por un agente.

https://www.reuters.com/article/us-usa-court-police/u-s-supreme-court-weighs-scope-of-police-power-to-enter-homes-without-a-warrant-idUSKBN2AO2NZ

Disparan al paseador de perros de Lady Gaga para robarle dos ‘bulldogs’ franceses y la cantante ofrece una recompensa de medio millón de dólares por sus mascotas.- El tercer perro de la cantante escapó y posteriormente fue encontrado por la Policía. El paseador de perros de la cantante Lady Gaga, Ryan Fischer, ha sido tiroteado este miércoles por un desconocido que le robó dos de los tres bulldogs franceses de la artista —actualmente de viaje por Italia— que el empleado paseaba cerca de su casa en Los Ángeles, California, informa el New York Post.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384651-balear-paseador-perros-lady-gaga-bulldogs

¿Nos han convertido en cobayas?.- La famosa actriz Victoria Abril se ha metido en el ojo del huracán. Sus declaraciones sobre la infodemia televisiva han encendido las redes sociales. Según la actriz, ni es tan grave, ni las inoculaciones son tan eficaces.

https://mundo.sputniknews.com/20210225/nos-han-convertido-en-cobayas-la-actriz-victoria-abril-define-la-pandemia-como-coronacirco-1109246245.html

La UE estudia pasaportes de inoculación.- Los líderes de la Unión Europea acordarán el jueves trabajar en los certificados para los ciudadanos de la UE que hayan recibido una inyección. Los países del sur de la UE que dependen en gran medida del turismo están desesperados por rescatar la temporada de vacaciones de este verano.

https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-eu-certificates/eu-mulls-vaccination-passports-to-resurrect-tourism-after-covid-19-idUSKBN2AO27G

Venezuela expulsa a la embajadora de la UE y le da 72 horas para abandonar el país.- El gobierno de Venezuela ordenó el miércoles la expulsión de la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio 72 horas para abandonar el país tras la decisión del bloque de imponer sanciones a casi dos decenas de funcionarios venezolanos acusados de minar la democracia o de violar derechos humanos en el país sudamericano.

https://apnews.com/articleEl genial científico Nikola Tesla fue el primero en inventar la iluminación inalámbrica mediante la transmisión de electricidad sin cables a través de la Tierra, y fue el banquero JP Morgan quien le arruinó el invento porque le estropeaba su negocio, aunque también he escuchado que los antiguos egipcios galácticos dominaban esta tecnología, pero ahora es el propio Pentágono el que está creando satélites que mandan energía eléctrica a la Tierra.

Después de 1890, Tesla experimentó con la transmisión de potencia mediante acoplamiento inductivo y capacitivo utilizando altos voltajes de corriente alterna generados con su bobina Tesla. Intentó desarrollar un sistema de iluminación inalámbrico basado en el acoplamiento inductivo y capacitivo de campo cercano y realizó una serie de demostraciones públicas en las que encendió tubos Geissler e incluso bombillas incandescentes desde el otro lado de un escenario.

Tesla pasó la mayor parte de una década trabajando en variaciones de esta nueva forma de iluminación con la ayuda de varios inversores, pero ninguna de las empresas logró convertir sus hallazgos en un producto comercial, por lo que lo dejaron tirado, arruinado y en la miseria.

En 1893 en St. Louis, Missouri, el Instituto Franklin en Filadelfia, Pensilvania y la Asociación Nacional de Luz Eléctrica, Tesla dijo a los espectadores que estaba seguro de que un sistema como el suyo podría conducir señales inteligibles o tal vez incluso energía a cualquier distancia sin el uso de cables conduciéndolo a través de la Tierra.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla#Wireless_lighting

NUEVA TECNOLOGÍA

Un equipo del Laboratorio de Investigación Naval ha lanzado el primer experimento con energía solar espacial que tendrá lugar en órbita. Se colocó un módulo fotovoltaico cuadrado de doce pulgadas en el X-37B y se lanzó la semana pasada. Se espera que el dispositivo pruebe la viabilidad de los sistemas de energía solar orbital que convierten la luz solar en energía de microondas fuera de la atmósfera terrestre.

https://www.forbes.com/sites/scottsnowden/2020/05/27/solar-power-experiment-launches-on-secret-space-plane/?sh=1689d7433e17

Investigadores financiados por el Pentágono han desarrollado una tecnología capaz de revolucionar la manera en que se produce y se distribuye la energía por el planeta, según informa “El Confidencial”. Científicos del Pentágono acaban de probar con éxito unos paneles solares capaces de mandar energía desde el espacio a cualquier punto del planeta en sólo segundos. Estos paneles solares espaciales pueden llegar a generar tanta potencia como una planta eléctrica convencional, y podrían ser una gran solución para suministrar energía a zonas afectadas por todo tipo de emergencias.

Este descubrimiento podría ser muy importante para poder restablecer al instante el suministro eléctrico en zonas donde se haya interrumpido la energía eléctrica debido a accidentes o a desastres naturales. Esto hubiera solucionado, por ejemplo, el desastre energético que sufren en la actualidad en Tejas, donde una ola de frío dejó a casi medio millón de personas sin corriente eléctrica ni calefacción, provocando decenas de muertes.

https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/novaceno/2021-02-24/pentagono-satelites-mandan-electricidad-tierra_2965367/

El panel, conocido como módulo de antena de radiofrecuencia fotovoltaica (PRAM: Photovoltaic Radiofrequency Antenna Module), se lanzó por primera vez en mayo de 2020, conectado al dron no tripulado X-37B del Pentágono, para aprovechar la luz solar en electricidad. El dron da vueltas alrededor de la Tierra cada 90 minutos.

El panel está diseñado para aprovechar al máximo la luz en el espacio, que no atraviesa la atmósfera y, por lo tanto, retiene la energía de las ondas azules, lo que la hace más poderosa que la luz solar que llega a la Tierra. La luz azul se difunde cuando ingresa a la atmósfera, por lo que el cielo parece azul.

https://www.bollyinside.com/news/cnn-exclusive-a-solar-panel-in-space-collects-energy-that-could-one-day-be-broadcast-anywhere-on-earth/

¿ENGAÑO DE LA NASA?

Algunos científicos han acusado a la Nasa de manipular sus primeras fotos de la superficie marciana en un intento de ocultar la verdad. Algunos internautas cuestionaron el verdadero objetivo de la misión, mientras que otros afirmaron que el aterrizaje sería un engaño elaborado. Por su parte, el popular ufólogo Scott C. Waring acusó a la agencia espacial de no ser del todo franca y honesta sobre la misión, según “Mundo Esotérico Paranormal”.

Algunas de las fotografías iniciales enviadas por ‘Perseverance’ están borrosas y oscurecidas por artefactos digitales, alegó Waring en su blog UFO Sightings Daily y acusó a la Nasa de haber manipulado las imágenes. En su opinión, las imágenes fueron oscurecidas para ocultar una nave o una estructura extraterrestre que, de otro modo, habría quedado expuesta visiblemente.

Lo que Waring sugiere es que en las imágenes enviadas por el rover Perseverance hay evidencias de estructuras de origen extraterrestre, pero en las redes sociales ha surgido otra posibilidad. Que la Perseverance de la Nasa nunca viajó al paneta rojo y que las recientes imágenes de la superficie marciana fueron tomadas en una isla de Devon en Canadá, la isla deshabitada más grande de la Tierra. Según los rumores que circulan en la blogósfera de la teoría de la conspiración, la Nasa habría establecido un paisaje idéntico al paisaje marciano en la isla Devon.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/aterrizaje-perseverance-marte-engano-nasa/

NO ESTAMOS SOLOS

La Vía Láctea puede estar plagada de planetas que tienen continentes y océanos como la Tierra.- Según un nuevo estudio de la Universidad de Copenhague, la Tierra, Venus y Marte se crearon a partir de pequeñas partículas de polvo que contienen hielo y carbono. El descubrimiento abre la posibilidad de que la Vía Láctea esté llena de planetas acuáticos.

Los astrónomos llevan mucho tiempo investigando el extenso universo con la esperanza de descubrir civilizaciones fuera de la Tierra. Pero para que un planeta tenga vida, debe haber agua líquida. Las posibilidades de ese hallazgo parecen imposibles de calcular porque se ha supuesto que planetas como la Tierra obtienen su agua por casualidad si un gran asteroide de hielo golpea el planeta.

Ahora, investigadores del Instituto Globe de la Universidad de Copenhague han publicado un estudio revelador que indica que el agua puede estar presente durante la formación misma de un planeta. Según los cálculos del estudio, esto es cierto para la Tierra, Venus y Marte.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=166813

Científicos descubren que los cerdos pueden jugar videojuegos.- Cuatro cerdos mostraron una habilidad extraordinaria para jugar un videojuego operado con un ‘joystick’, una indicio de su flexibilidad cognitiva y conductual, según un estudio publicado en “Frontiers in Psychology”. Aunque originalmente el juego fue desarrollado por la Nasa para hacer pruebas en monos, los cerdos lograron pasar la mayoría de los niveles sin la ventaja de tener pulgares oponibles o una vista aguda.

https://www.vice.com/es/article/y3g4d5/cientificos-descubren-que-los-cerdos-pueden-jugar-videojuegos

Los delfines tienen rasgos de personalidad parecidos a los seres humanos.- Si alguna vez miraste la cara de un delfín y sentiste por un segundo que sabían quién eras, es porque son naturalmente curiosos y sociables de una manera parecida a los seres humanos. En un estudio de psicología de la personalidad, se encontró que los delfines mulares tienen características parecidas tanto a los primates como a los seres humanos, arrojando nueva luz sobre las presiones evolutivas que desarrollan la personalidad.

https://www.goodnewsnetwork.org/these-dolphins-have-personality-traits-similar-to-humans-and-primates/

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fatiga del metal en los aviones.- Las autoridades consideran la posibilidad de una "fatiga del metal" de las palas del motor para dilucidar las causas del accidente del sábado en un vuelo de United Airlines, que provocó la inmovilización parcial de la flota mundial de Boeing 777. Este fenómeno físico puede provocar que se deforme y se dañe el metal. Los fallos en aviones o trenes provocados por la fatiga del metal se pueden explicar por defecto de fabricación o por falta de mantenimiento, pero sin excluir una parte de mala suerte, señalan expertos.

https://es.noticias.yahoo.com/aver%C3%ADa-boeing-777-fatiga-metal-163156806.html

China expandirá el programa de modificación del clima y hará que una gran parte de su clima sea artificial.- China ha revelado públicamente planes para expandir drásticamente un programa experimental de modificación del clima para cubrir un área de más de 5,5 millones de kilómetros cuadrados, más de 1,5 veces el tamaño total de la India.

https://www.collective-evolution.com/2021/02/23/china-to-expand-weather-modification-program-make-a-large-portion-of-their-climate-artificial/

La repentina ola de frío sería una manipulación climática para impedir el desembolso de los fondos de prosperidad, según Rafapal.- El diario “USA Today” informa que la actual ola de frío que sufre Tejas y otros estados se debe a una ruptura del vórtice polar.

https://rafapal.com/2021/02/18/la-repentina-ola-de-frio-es-manipulacion-climatica-para-impedir-el-desembolso-de-los-fondos-de-prosperidad-de-acuerdo-a-diferentes-fuentes/

La señora Sierra cree que la Coalición está procediendo con cautela día a día para minimizar los daños colaterales a la humanidad. Estaríamos muy cerca, pero la fecha real debe permanecer secreta por razones obvias. Mientras tanto, Ghost Ezra publicó sobre un misterioso humo que se elevaba del suelo alrededor de la Casa Blanca y del edificio del Capitolio.

https://operationdisclosure.blogspot.com/2021/02/alliance-timing-sierra-nz.html

ECONOMÍA

Cae Wall Street por la venta masiva de tecnología mientras suben los rendimientos de los bonos.- Los principales índices de Wall Street cayeron el jueves, con el Nasdaq encaminado a su peor día en cuatro meses, ya que las acciones relacionadas con la tecnología se mantuvieron bajo presión, tras un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro.

https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/wall-street-tumbles-on-tech-selloff-as-bond-yields-climb-idUSKBN2AP1S1

La Reserva Federal se derrumbó y cerró todas las transferencias de dinero.- Aproximadamente a las 2:00 PM de ayer miércoles, hora del este de EEUU, el Banco de la Reserva Federal cerró todas las transferencias de dinero dentro y fuera de EE.UU. Algo tremendo debe de estar ocurriendo. Obtengan dinero de un cajero automático ahora mismo si puede.

https://beforeitsnews.com/prophecy/2021/02/hal-turner-bulletin-u-s-federal-reserve-has-crashed-shut-down-all-money-transfers-2518970.html

La Fed restablece el acceso a algunos servicios tras la caída de su sistema.- El sistema de la Reserva Federal, que permite a las instituciones financieras enviar toda la información de manera electrónica, se cayó este 24 de febrero. La interrupción afectó a varios servicios del banco central de EEUU, incluido su sistema de cámara de compensación automatizada, que permite realizar transferencias de crédito y deuda.

https://mundo.sputniknews.com/20210224/reserva-federal-restablece-acceso-algunos-servicios-caida-sistema-1109182685.html

Presión a los mercados emergentes.- Un aumento mayor al esperado en los rendimientos de los bonos del Tesoro añadiría presión a los activos de mercados emergentes, dijo el miércoles JP Morgan, al cambiar su perspectiva de la exposición de las monedas de estos países a "ponderación igual al mercado" desde el nivel "sobre-ponderado".

https://es.noticias.yahoo.com/jp-morgan-advierte-monedas-mercados-162049161.html

Square se duplica en criptomonedas y compra $ 170 millones más en bitcoin.- La compañía de servicios financieros de Jack Dorsey, Square, extendió sus tenencias de criptomonedas en $ 170 millones como parte de un compromiso continuo con la criptomoneda, anunció la firma. Square compró aproximadamente 3.318 bitcoins, reveló el martes antes de anunciar sus resultados financieros para 2020. La inversión eleva la tenencia de bitcoins de la empresa a alrededor del cinco por ciento de su efectivo.

https://www.rt.com/business/516420-square-boosts-bitcoin-investment/

El director financiero de GameStop presenta su dimisión.- GameStop agradeció a su director financiero Jim Bell “por sus importantes contribuciones y liderazgo”. El director financiero de GameStop dimitirá el 26 de marzo a sólo un mes después del frenesí del mercado de valores en el que se encontraba la compañía.

https://sputniknews.com/business/202102241082169237-gamestop-cfo-files-resignation-just-month-after-stock-market-frenzy/

FONDOS HUMANITARIOS

Programa humanitario del Fondo ‘Oneness’ a través de Charlie Ward.- Si tiene una idea para un proyecto humanitario y no tiene forma de financiarlo, puede solicitarlo con el Fondo ‘Oneness’. Debería verificar que el dinero se destinaría a fines humanitarios y no a actividades nefastas. La información está disponible en el sitio web de Charlie Ward:

https://drcharlieward.com/humanitarians-for-the-future/?utm_content=12302655&utm_medium=Email&utm_name=Id&utm_source=Actionetics&utm_term=Email

El dinero vibra en la regeneración violeta, según Logan.- Un mensaje de los Pleyadianos explica que el dinero de los fondos para programas humanitarios está bañado en la Llama Violeta de Saint Germain, que limpia y transmuta toda la energía de baja frecuencia de la oscuridad. El solo hecho de tener este dinero eliminaría la oscuridad de nuestra propia alma y de todos a quienes se lo damos. Transmutaría todo aquello con lo que entre en contacto. Extiéndalo y deje hacer el trabajo que Dios quiere que haga. Los galácticos también dicen que ya hemos sufrido bastante. Esperen grandes cosas en un futuro no muy lejano.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2021/02/monies-vibrate-in-regenerating-violet.html

CRIPTOMONEDAS

Criptos frente a metales preciosos por Peter B. Meyer.- El bitcóin no está respaldado por oro ni por ningún otro activo valioso. Se basa en la existencia continua de una Internet electrónica mundial y nunca puede alcanzar un valor monetario estable para sustituir las monedas. En caso de guerra, Internet se caería bruscamente, y todos los propietarios de criptomonedas perderían el control para su uso inmediato.

Dado que el bitcóin se cotiza por hora y su precio no sufre constantes ataques de manipulación, como lo hacen el oro y la plata. Esto da la impresión de que es aceptado por el pantano porque no representa una amenaza para el sistema monetario fiduciario del que depende el mundo hoy. Y se utiliza además para camuflar la impresión de dinero a gran escala que eleva los precios en Wall Street, los bienes raíces y las criptomonedas.

Es más, la existencia de las criptomonedas se halla en el nivel más bajo de subsistencia física, ya que sólo es una carga electrónica. Cuando se acepta que esta carga electrónica es un valor monetario, se requiere un salto en la imaginación. Es dinero imaginario y, en consecuencia, no es más que dinero de ensueño.

Las criptomonedas no tiene una existencia independiente como la tiene el dinero fiduciario. Porque, el valor depende de la existencia de dinero fiduciario en el que realizar transacciones de intercambio. Mientras haya más compradores del bitcóin que vendedores, el valor seguirá aumentando, y eso atraerá aún más compradores y su valor puede elevarse hasta los cielos.

Opina Meyer que la única salida a esta crisis sería la abolición de todos los bancos centrales y de su sistema económico, y presentar el QFS y la economía popular lo antes posible, sin impuestos, para que todo el dinero ganado sea tuyo para gastarlo o ahorrarlo como mejor te parezca.

https://operationdisclosure.blogspot.com/2021/02/cryptos-vs-precious-metals-money-must.html

POLÍTICA

Fiscales de Nueva York investigan los registros fiscales y financieros de Trump.- Después de una larga batalla judicial, el fiscal del distrito de Manhattan está en posesión de las declaraciones de impuestos de Donald Trump y otros registros financieros como parte de una investigación sobre el expresidente y su Organización de gestión familiar, confirmó un portavoz de la oficina el jueves.

https://www.reuters.com/article/us-usa-court-trump-taxes/new-york-prosecutors-digging-into-trumps-tax-financial-records-idUSKBN2AP2MS

Los demócratas no quieren que Biden tenga el control total de las armas nucleares.- Según informes recientes, hay varios demócratas que no quieren que Joe Biden tenga el control total de las armas nucleares de Estados Unidos. Casi tres docenas de demócratas de la Cámara de Representantes pidieron el lunes a Biden que renunciara a su autoridad exclusiva para lanzar armas nucleares, en el último llamamiento para reformar la estructura de mando y control para que ninguna persona pueda iniciar una guerra nuclear.

https://www.thegatewaypundit.com/2021/02/report-democrats-dont-want-biden-full-control-nuclear-weapons/

El Supremo evalúa el poder de allanar hogares sin orden judicial.- Los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos parecían reacios el miércoles a dar a la Policía poder ilimitado para ingresar a una casa sin orden judicial cuando persigan a un sospechoso de un delito menor, en un caso que involucra a un conductor de California seguido por un agente.

https://www.reuters.com/article/us-usa-court-police/u-s-supreme-court-weighs-scope-of-police-power-to-enter-homes-without-a-warrant-idUSKBN2AO2NZ

Disparan al paseador de perros de Lady Gaga para robarle dos ‘bulldogs’ franceses y la cantante ofrece una recompensa de medio millón de dólares por sus mascotas.- El tercer perro de la cantante escapó y posteriormente fue encontrado por la Policía. El paseador de perros de la cantante Lady Gaga, Ryan Fischer, ha sido tiroteado este miércoles por un desconocido que le robó dos de los tres bulldogs franceses de la artista —actualmente de viaje por Italia— que el empleado paseaba cerca de su casa en Los Ángeles, California, informa el New York Post.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384651-balear-paseador-perros-lady-gaga-bulldogs

¿Nos han convertido en cobayas?.- La famosa actriz Victoria Abril se ha metido en el ojo del huracán. Sus declaraciones sobre la infodemia televisiva han encendido las redes sociales. Según la actriz, ni es tan grave, ni las inoculaciones son tan eficaces.

https://mundo.sputniknews.com/20210225/nos-han-convertido-en-cobayas-la-actriz-victoria-abril-define-la-pandemia-como-coronacirco-1109246245.html

La UE estudia pasaportes de inoculación.- Los líderes de la Unión Europea acordarán el jueves trabajar en los certificados para los ciudadanos de la UE que hayan recibido una inyección. Los países del sur de la UE que dependen en gran medida del turismo están desesperados por rescatar la temporada de vacaciones de este verano.

https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-eu-certificates/eu-mulls-vaccination-passports-to-resurrect-tourism-after-covid-19-idUSKBN2AO27G

Venezuela expulsa a la embajadora de la UE y le da 72 horas para abandonar el país.- El gobierno de Venezuela ordenó el miércoles la expulsión de la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio 72 horas para abandonar el país tras la decisión del bloque de imponer sanciones a casi dos decenas de funcionarios venezolanos acusados de minar la democracia o de violar derechos humanos en el país sudamericano.

https://apnews.com/article/noticias-b433cd1a13c22220d4f501f26941e9e6

El régimen chino quema libros religiosos y encarcela a creyentes.- El Partido Comunista Chino ha continuado con su amplio ataque a la fe durante la crisis sanitaria, quemando y destruyendo libros religiosos mientras encarcela a practicantes espirituales por poseer literatura religiosa. Aunque el régimen chino, oficialmente ateo, reconoce formalmente cinco religiones: El budismo, el taoísmo, el islamismo, el catolicismo y el cristianismo, impone normas estrictas sobre el funcionamiento de estas organizaciones religiosas y a menudo instala a cuadros del Partido para controlar las entidades, lo que obliga a millones de seguidores espirituales a pasar a la clandestinidad. Para estos creyentes, leer, imprimir o distribuir material religioso puede suponer penas de cárcel, trabajos forzados y otras formas de abuso. Muchos son objeto de vigilancia y acoso rutinarios por parte de agentes del Estado, que a menudo irrumpen en sus casas sin previo aviso para confiscar y destruir sus libros.

https://es.theepochtimes.com/en-una-guerra-contra-la-fe-el-regimen-chino-quema-libros-religiosos-y-encarcela-a-creyentes_799900.html

ESPAÑA

300.000 trabajadores autónomos españoles tienen previsto cerrar su negocio este año.- Unos 300.000 autónomos prevén cerrar sus negocios este año según el último barómetro de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). El colectivo, uno de los más castigados por la crisis sanitaria en España, exige al Gobierno un "plan de rescate urgente" de ayudas directas, como el que se ha aprobado en países de la UE como Francia e Italia.

noticias-b433cd1a13c22220d4f501f26941e9e6


(*) Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario