martes, 15 de diciembre de 2020

El Obispo de Almería afea al Gobierno las leyes de educación y eutanasia en pandemia


ALMERÍA.- El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha reprochado al Gobierno el impulso de la nueva Ley de Educación y de la ley para regular la eutanasia "en una situación de excepción como la que estamos viviendo" y ha criticado que lleguen "sin dialogo suficiente" y "sin un verdadero consenso parlamentario".

"Una situación de excepción como la que estamos viviendo no puede ser el momento más apropiado para resolver leyes tan importantes sin las consultas consignadas en nuestro ordenamiento jurídico", ha trasladado González Montes.

El obispo almeriense ha considerado que la Ley de Educación (Lomce) ha sido aprobada "sin un verdadero consenso parlamentario" y ha asegurado que no guarda "el respeto debido a la libertad de enseñanza que garantiza la Constitución".

Con respecto a la ley que regula la eutanasia, aún en trámite parlamentario, ha calificado en su homilía semanal la decisión del Gobierno como "muy grave" y "del todo condenable moralmente".

Para González Montes, el Estado "no tiene potestad para dictar normas para suprimir la vida de las personas" y la experiencia en los países "en los que se cuenta con una ley de eutanasia es del todo negativa".

"La ley se convierte en el pretexto legal que permite suprimir la vida considerada una carga insoportable o inútil y favorecer la voluntad desesperada de quienes no quieren complicar la vida de nadie", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario