martes, 15 de diciembre de 2020

La madre del niño Gabriel pide al Supremo en un vídeo que haga «justicia» con Ana Julia Quezada

 ALMERÍA.- Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, ha querido agradecer las muestras de apoyo que les han acompañado «hasta el fin de este largo proceso», cuando el Tribunal Supremo revisó la sentencia que condenó a prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por el asesinato de su hijo.

En un emotivo vídeo como muestra de «amor y gratitud», la madre del «Pescaíto» ha querido devolver las muestras de apoyo con las que «siempre» se ha sentido «arropada».

«Vine del mar para inundarme de vuestro amor, afecto y atención. Ahora toca volver a él y deciros gracias de todo corazón, hasta siempre», ha querido despedirse la familia de Gabriel, en un alegato en el que piden al Supremo que estime que hubo ensañamiento en el crimen cometido por Quezada, y emita una sentencia que «se adecue a la verdad» por la «memoria» de su pequeño, que ya «no puede defenderse».

La pieza, compuesta por el pianista Alfonso Aroca y editada por la compositora Estela García, muestra el significado de las letras de las que se compone el nombre de «Gabriel»: generosidad, amor, respeto, integridad, empatía y lealtad.

De esta manera, la familia del pequeño quiere reitar su «esperanza» en que «como mínimo» el Alto Tribunal condene a Quezada a lo que ya la sentenció la Audiencia Provincial de Almería, pero que «estime la agravante de ensañamiento que no se apreció en primera instancia ni tampoco en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)», ha pedido Patricia Ramírez en una entrevista en Canal Sur.

Con respecto a la repetición del juicio que pide la defensa alegando la trascendencia mediática del crimen, la madre del pequeño ha apuntado que espera que «no se estime porque fue mediático para todos y no creo que los jueces se hayan dejado condicionar» al tiempo que ha reivindicado el trabajo por «blindar» el juicio realizado en su día por el tribunal de la Audiencia Provincial.

Los magistrados deliberaron sin vista los recursos presentados contra la sentencia del TSJA que el pasado mes de febrero ratificó la condena impuesta por la Audiencia de Almería a prisión permanente revisable, pero que estimó parcialmente la apelación de la defensa de Quezada, por lo que la absolvió de dos delitos de lesiones psíquicas.

«Tengo esperanza de poder decirle adiós como se merece, que salga todo bien, y que en el futuro poder sonreír de nuevo», concluyó la madre del pequeño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario