domingo, 13 de diciembre de 2020

Almería suma 47 contagios y dos fallecimientos en el primer día de la desescalada navideña

 ALMERÍA.- Almería ha sumado en las últimas 24 horas casi medio centenar de nuevos contagios por la Covid-19. Concretamente, según el parte diario remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, son 47 los casos que se han diagnosticado gracias a las pruebas diagnósticas de infección activa (esto es, PCR y test de antígenos). 

En total, ya son 19.632 los almerienses que han sido diagnosticados como afectados por la infección del coronavirus, 14.432 de los cuales (73,5%) ya está curado.

Los datos de la jornada muestran una pandemia que sigue a la baja en Andalucía, en donde actualmente hay 1.329 pacientes ingresados en hospitales, 301 de ellos en la UCI. Estas cifras, que son casi un tercio de las que había en los centros hospitalarios andaluces hace un mes, se han logradio gracias al comportamiento positivo especialmente acentuado en el caso de Granada, Jaén y Sevilla. 

Almería, por su parte, ha logrado provocar un descenso notable de sus contagios -a día de hoy la incidencia, según los datos del Instituto de Salud Carlos III están en 161,83 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas-. 

No en vano, el índice reproductivo básito instantáneo, una tasa que mide el número de contagios por cada paciente detectado en la red de alerta, ha logrado bajar de 1 desde mediados de noviembre. Esto significa que la pandemia estaría ya reculando y reduciendo el número de nuevos contagiados, en línea con lo que ocurre en Andalucía y en España.

Sin embargo, la afección hospitalaria continúa alta, con 111 personas ingresadas en los centros sanitarios de la provincia (uno menos que hace 24 horas) y 32 pacientes en las unidades de cuidados intensivos por su estado crítico (cuatro menos que ayer). 

Las UCI están a día de hoy al 66,6% de su capacidad ocupadas con pacientes cuya vida peligra a causa de la infección en la que deriva el contagio por coronavirus en los pacientes más graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario