ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería y el Banco de Alimentos se han unido, un año más, para la celebración de La Gran Recogida 2020.
Esta campaña solidaria este año renueva su formato tradicional y se podrá realizar de forma presencial y online, a través de donativos. Cualquier almeriense, a título personal o empresarial, podrá colaborar a de dos formas. En los establecimientos, el cajero preguntará a los clientes si desean participar en la Gran Recogida de alimentos de este año.
Esta acción se llevará a cabo desde hoy mismo hasta el 22 de noviembre, al término de la semana. Los almerienses, tendrán una segunda alternativa de participación. A través de la página web www.granrecogidadealimentos.org/almeria podrán hacer su donativo a partir de cinco euros, a cualquier hora del día y de una manera segura. Esta acción durará hasta el próximo 3 de diciembre, ampliando así diez días más la campaña de 2020.
La diputada ha asegurado que el Banco de Alimentos "es fundamental para llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia". "Pedimos a los almerienses colaboración y difusión de esta campaña en un momento clave para todos", ha dicho.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos ha afirmado que la campaña de recogida de alimentos "se adapta a las nuevas circunstancias". "Sin lugar a dudas, hemos facilitado y mejorado las condiciones para que cualquier almeriense, sin salir de casa, pueda colaborar con nosotros", ha afirmado.
El Banco de Alimentos ha aumentado en un 30 por ciento el número de necesitados a los que ofrece asistencia. Anterior a la crisis generada por el covid-19, cerca de 50.000 almerienses recibían ayuda del Banco de Alimentos. En esta época de pandemia, se asisten a más de 65.000 personas de toda la provincia.
La Protección Civil de la Diputación de Almería apoya al Banco de Alimentos en la distribución de comida, especialmente en los municipios más pequeños de la provincia. El trabajo de colaboración es esencial en estos tiempos en los que la asistencia ha aumentado considerablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario