jueves, 30 de abril de 2020

Se registran 13 nuevos contagios y un fallecido más en la provincia de Almería

ALMERÍA/SEVILLA.- El principal dato de los que hoy ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía es la alta tasa de personas curadas tras pasar el coronavirus: la sanidad andaluza ha registrado la recuperación de 53 pacientes en la provincia de Almería en las últimas 24 horas, siendo la cifra total de 299 personas curadas.

No obstante, el resto de datos también crece: hay 13 nuevos contagios registrados y 1 fallecimiento más por coronavirus.

De esta forma, ya son 555 las personas que han dado positivo en la provincia de Almería y se han producido un total de 48 muertes por Covid-19 desde que comenzó la crisis.


En total, 207 personas han tenido que ser hospitalizadas a lo largo de estas semanas, de las cuales 37 han requerido de su ingreso en la UCI. 

A día de hoy, 33 personas permanecen hospitalizadas, estando 8 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos de algún centro hospitalario de la provincia de Almería.

Andalucía

En cuanto a los datos de toda la comunidad autónoma, 187 nuevos contagios han sido registrados en toda Andalucía, donde ya hay un total de 13.688 casos.

Además, en las últimas 24 horas han fallecido 19 personas más en Andalucía, siendo la cifra de muertes por coronavirus de 1.207.

En total, se han recuperado 5.710 personas en toda Andalucía.

Este jueves se han registrado 44 nuevos casos de coronavirus en Andalucía, la cifra más baja de la serie histórica desde que empezó a desbocarse la pandemia, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Andalucía alcanza los 12.048 casos positivos.

Esta cifra es el resultado únicamente de las pruebas PCR, las más fiables, ya que el Gobierno central ha dejado de contar dentro de los nuevos casos los de test rápidos, que pueden ser asintomáticos o incluso haber pasado la enfermedad con síntomas leves. Sanidad ha cambiado varias veces de criterio en sus informes de evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario