martes, 24 de marzo de 2020

El Gobierno pide ayuda a la OTAN para hacer frente a las carencias en la lucha contra el coronavirus

MADRID.- El Gobierno ha recurrido a la OTAN para frenar la expansión del coronavirus. Este lunes, 23 de marzo, el Ministerio de Defensa requirió por escrito a la organización ayuda para afrontar la crisis del Covid-19, revela hoy El Mundo

El departamento ministerial que dirige Margarita Robles cursó un escrito para que el Centro de Coordinación de Respuesta ante Desastres de la OTAN atienda la petición española ante la escasez de material sanitario.
Según consta en la instrucción, España requiere sobre todo mascarillas, respiradores y trajes anti contagios para los sanitarios y los militares, fundamentalmente. Las Fuerzas Armadas españolas han pedido a sus socios internacionales que respondan, en la medida de sus capacidades, para aliviar la situación en España.
En total, la solicitud asciende a 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 150.000 trajes de protección y hasta 450.000 respiradores. 
Asimismo, reclama medio millón de tests de detección rápida de la enfermedad, 5.000 protectores faciales, 120.000 guantes y 500 ventiladores, entre otro material de primera necesidad de atención sanitaria. 
En la solicitud recibida por la OTAN consta también la petición de 1.000 termómetros de infrarrojos y 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario