domingo, 1 de marzo de 2020

Una semana cargada de señales / Guillermo Herrera *

Esta semana pasada ha estado cargada de señales de cambio mundial, para quien quiera o pueda interpretarlas y encadenarlas, con el fin de reconstruir el complejo rompecabezas de lo que ha ocurrido. Algo gordo está pasando detrás de esta agitación, que se esconde a nuestra vista con el disfraz de noticias alarmantes, porque como suele ocurrir siempre, los árboles no dejan ver el bosque. Toda esta locura es la purificación final de la oscuridad antes de la ruptura.

No hablo otra vez del catarro asiático, porque ya estoy cansado de tanto mete-miedo, y hasta mi madre de noventa años se ha comprado mascarillas. Hasta el propio Papa está extrañamente ‘resfriado’. Bergoglio ha anunciado este domingo que no participará en el retiro espiritual anual, que debía comenzar este 1 de marzo y durar cinco días, a causa de un curioso ‘catarro’.

SABOTAJE

Cuando se ha hecho evidente que China está ganando la batalla, mire usted por dónde, qué ‘casualidad’, los agentes de la fuerza oscura han lanzado tres nuevas cepas modificadas en áreas estratégicas clave, según Cobra. Primero ha sido en Corea del Sur, en un culto polémico cuyo líder dice ser ser una encarnación de Jesús. La segunda zona ha sido en el nivel superior del Gobierno iraní, y la tercera zona ha sido cerca de Milán, en Italia, para facilitar su difusión en toda Europa. Además, cada día salen más pruebas científicas de que las nuevas redes de telefonía 5-G debilitan el sistema inmunológico.

Fotos desde el espacio muestran una caída espectacular de la contaminación en China, entre Pekín y Shanghái, en medio de la cuarentena. La Nasa publicó imágenes de satélite que mostraron un nivel sin precedentes de la disminución de la contaminación del aire en China. Este descenso está relacionado con la desaceleración económica de este país.

AFGANISTÁN

Otro signo espectacular del cambio ha sido la firma de un acuerdo histórico sobre la retirada de tropas estadounidenses en Afganistán que podría allanar el camino hacia una retirada completa de soldados extranjeros en los próximos 14 meses, y poner fin a una guerra de 18 años.

¿Por qué será que nadie ha conseguido conquistar Afganistán en toda su historia? Porque es un pueblo muy guerrero y rebelde. Todas las potencias del mundo se han estrellado en Afganistán desde la antigüedad, con la breve excepción de Alejandro Magno.

DIMISIONES

Una de las señales más espectaculares que se han producido esta semana ha sido la dimisión en cadena de un gran número de directores generales de alto nivel (los llaman CEOs en inglés que significa chief executive officer”) de grandes corporaciones como IBM, Salesforce, Gates Foundation, Disney, Uber y otras que renunciaron la semana pasada con 48 horas de diferencia.

Opina Judy Byington, en República Restaurada, que estas dimisiones tienen que ver con las acusaciones selladas que contienen cargos de pedofilia y soborno relacionado con el uso del dinero de los contribuyentes y su lavado a través de los bancos centrales. ¿Ha sido esto una gran jugada de ajedrez de los Sombreros Blancos?

ESPECULACIONES

Se especula que la espectacular caída de los mercados de valores que tuvo lugar la semana pasada fue diseñada para derribar a las grandes corporaciones que durante décadas han utilizado el dinero de los contribuyentes y lo han lavado a través de los bancos centrales.

También se especula que la liberación del bichito asiático fue una jugada de ajedrez siniestra realizada por los ‘malucos’ para culpar al presidente Trump y causarle problemas en las próximas elecciones presidenciales. Pero, al parecer, esta jugada se les ha vuelto en su contra, y les ha salido el tiro por la culata, como suele ocurrir casi siempre, porque van de fracaso en fracaso.

Se sabe ahora que todos los bancos del mundo se están conectando ahora al Sistema de Pago en Tiempo Real (RTPS) que es una transferencia de libro a libro que no tarda más de 32 segundos para enviar un cable a nivel mundial.

Los más optimistas dicen que los llamados Sombreros Blancos están a punto de hacer el jaque-mate a través del reinicio financiero mundial, y que la última pieza del rompecabezas se colocó el pasado jueves, por lo que estaríamos muy cerca del gran acontecimiento.

TURBULENCIAS

Las turbulencias registradas en las distintas bolsas del mundo en los últimos siete días han costado un ojo de la cara no sólo a los inversores comunes, sino también a las personas más ricas del mundo. Ha sido la mayor caída en cinco días desde la crisis financiera de 2008. Las bolsas internacionales han sufrido esta semana la peor caída desde 2011, cuando se produjo la crisis de endeudamiento soberano en la zona euro.

La fortuna de las quinientas personas más ricas del mundo se ha desplomado en total 444.000 millones de dólares. Sólo el fundador de la empresa Tesla, Elon Musk, perdió unos 9.000 millones de dólares. Es el cuarto multimillonario más perjudicado por la caída bursátil.

Las tres personas más ricas del mundo —el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de LVMH, Bernard Arnault— sufrieron mayores pérdidas que los demás. Su fortuna conjunta disminuyó unos treinta mil millones de dólares.

TURQUÍA

Hasta el presidente turco Erdogán está enfrentado a Rusia, a pesar de que le salvó el trasero cuando se produjo el golpe de estado. Los militares rusos dicen ahora que no pueden garantizar la seguridad de los vuelos de aviones turcos sobre Siria. Este domingo, el Ejército sirio ha cerrado el espacio aéreo sobre la región noroccidental de Siria para aviones y ‘drones’. Ni siquiera ha conseguido Erdogán el apoyo de la Otan, debido al veto de Grecia, su eterno enemigo.

Además Turquía ha derribado este domingo dos aviones de guerra sirios sobre Idlib y bombardeó un aeropuerto militar, en una fuerte escalada de sus operaciones militares tras la muerte de docenas de soldados turcos la semana pasada. 

También se enfrenta Erdogán a Europa en el momento en el que ha lanzado un pulso a la Unión Europea al abrir la frontera griega a miles de refugiados para provocar una crisis migratoria. Miles, o quizás decenas de miles, de refugiados se agolpaban este domingo en el paso fronterizo entre Grecia y Turquía, en la tercera jornada de un movimiento masivo desencadenado por el bulo de que las fronteras de la Unión Europea (UE) estarían abiertas.

La tensión continúa por tercer día consecutivo en las fronteras terrestres y marítimas griegas ante el constante aumento de emigrantes que intentan cruzar desde el lado turco y la mejora del clima en las costas del Egeo Oriental. Esta noche se evitaron unos 9.600 intentos de entrada ilegal al país.

CURACIÓN

El pensamiento positivo genera salud.- Las personas que hablaron sobre la influencia de los pensamientos en la salud, fueron ridiculizadas alguna vez. Sin embargo, el descubrimiento del efecto placebo ayudó a cambiar eso. Ahora se acepta comúnmente que existe tal conexión y tal impacto.

El arte de curarse.- El arte de la autocuración y el retraso del envejecimiento han sido tradición y tesoro de la cultura oriental. Entre ellos, Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, que ha sobrepasado la frontera de la edad y ha sido adoptado tanto por jóvenes como por ancianos de muchas razas.

El arrepentimiento es una virtud.- En la antigüedad, el ser capaz de reconocer y corregir los propios errores era una virtud que las personas nobles debían poseer. Son muy admirados aquellos que tienen el valor de enfrentar sus imperfecciones y la determinación para mejorarse. Como dice el refrán, “¿Quién no comete errores?” Felicitaciones a los que sean capaces de reconocer y corregir sus faltas.

Los antiguos médicos chinos usaban capacidades sobrenaturales para curar.- Se dice que los médicos antiguos chinos más reconocidos poseían capacidades sobrenaturales, incluyendo la habilidad de mirar en el interior del cuerpo humano para averiguar la causa de la enfermedad.


 (*) Periodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario