ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha
dotado a la Residencia Asistida de la tecnología necesaria para que,
durante el asilamiento decretado por el Covid-19, los usuarios puedan
mantener contacto con sus familiares a través de videoconferencias.
La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social,
Ángeles Martínez, ha explicado que con el objetivo de que los residentes
sigan manteniendo el contacto con sus allegados y que este periodo de
cuarentena "les sea lo más llevadero posible", se ha ampliado la
comunicación con videoconferencias.
Martínez ha indicado que este método de comunicación "está siendo
todo un éxito" porque "para muchos de ellos es la primera vez que se
comunican a través de este sistema, convirtiéndolo en un aliciente que
logra una comunicación mucho más fluida y cercana con sus familiares,
que se quedan mucho más tranquilos al ver y comprobar que sus mayores se
encuentran bien".
La diputada ha valorado que las videollamadas aportan a los
usuarios "numerosos beneficios, como los psicológicos gracias a la
interacción social que ponen en práctica" y "la ilusión que experimentan
al ver a las personas a las que quieren, lo que les llena de
felicidad".
Por último, ha agradecido el "esfuerzo, compromiso, dedicación,
responsabilidad y entrega de todos y cada uno" de los trabajadores de
Servicios Sociales, especialmente de la Residencia Asistida "que desde
el primer momento se han volcado con los mayores para hacer que su
actividad diaria no sufra cambios significativos durante esta situación
de excepcionalidad".
"Tenemos la suerte de contar con un gran equipo que son un ejemplo
para toda la sociedad y una fuente de inspiración sobre cómo
comportarse ante la adversidad", ha concluido.
El Área de Bienestar Social de la Diputación de Almería para los
mayores de la provincia ha puesto en marcha esta semana la campaña de
atención personalizada que ofrece a las personas mayores de la provincia
que viven solas con hasta cinco números de teléfono a los que se pueden
dirigir para realizar consultas, pedir información o, simplemente, si
necesitan escuchar la voz de otra persona y mantener una conversación.
Psicólogos y educadores de la Diputación de Almería atienden estas
líneas, en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Los
números de teléfono habilitados para esta campaña son los siguientes:
950 211 796 950 211 713 950 211 787 950 211 784 950 211 585
Martínez ha destacado que esta propuesta persigue el objetivo de
"arropar y acompañar a nuestros mayores que viven solos para que su día a
día sea lo más llevadero posible".
"Tenemos que poner al alcance de la ciudadanía, especialmente de
la población más vulnerable, todos los medios posibles para garantizar
su bienestar. Es un momento que no hemos vivido nunca y las personas
mayores que viven solas necesitan nuestro apoyo y por eso vamos a estar
más cerca de ellas", ha dicho.
Asimismo, ha señalado que los Servicios Sociales de Diputación
mantienen operativos todos sus centros de la provincia con el objetivo
de garantizar el bienestar de sus usuarios.
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