miércoles, 15 de enero de 2020

El acuerdo con China puede liberar fondos / Guillermo Herrera *

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China firmado hoy puede liberar fondos del reinicio financiero mundial, para que tengan liquidez todos los grupos de intercambios de divisas, según afirma Judy Byington de “República Restaurada”, quien añade que el público en general podría comenzar sus intercambios de divisas en febrero.

Precisamente, ayer martes 14 de enero, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo en “Fox News” que hay un capítulo en el acuerdo comercial que trata sobre la moneda extranjera. No se ha hecho público un anexo confidencial que detalla los productos y servicios estadounidenses que serán comprados por Pekín. Dicho anexo confidencial es lo que más nos intriga, y también lo que más nos puede beneficiar a todos.

Además se rumorea que el acuerdo comercial con China se había firmado el lunes 13 de enero, con sólo un reconocimiento de protocolo oficial previsto para hoy miércoles 15 de enero. Este acuerdo comercial no beneficiará a los globalistas, sino que destruirá el sistema globalista, y es un primer paso para igualar el comercio en todo el mundo.


ACTO OFICIAL

Estados Unidos y China firmaron la primera parte del acuerdo comercial bilateral en una ceremonia en la Casa Blanca. El acuerdo, de 86 páginas, conocido como “Fase Uno”, fue firmado por el presidente Trump y el viceprimer ministro chino Liu He ante doscientos invitados. El acuerdo suspendió la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, y se espera que sea seguido por conversaciones adicionales para resolver diferencias restantes.

Liu He leyó una carta del presidente chino, Xi Jinping, en la que felicita al presidente Trump por la firma del tratado. “La conclusión de la fase uno del acuerdo comercial entre China y EE.UU. es buena para China, para EE.UU. y para todo el mundo. También muestra que nuestros dos países tienen la capacidad de actuar sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo”.

Los funcionarios de la administración Trump han dicho que, como parte de la primera fase del acuerdo comercial, se supone que China comprará anualmente hasta 50.000 millones en productos agrícolas y un total de 200.000 millones en bienes estadounidenses durante los próximos dos años, a cambio de levantar los aranceles impuestos a productos del país asiático. Sin embargo, el presidente Trump, dijo que Washington mantendrá sus aranceles sobre China y sólo los levantará una vez que los dos países concluyan la segunda fase del acuerdo comercial.

POLÍTICA MONETARIA

El documento consta de siete capítulos. Además del intercambio comercial, prevé regulaciones en la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, el funcionamiento de los servicios financieros y la política monetaria.

China deberá eliminar restricciones para los proveedores de servicios financieros estadounidenses, incluidos bancos, aseguradoras y empresas de calificación crediticia. Este paso debería permitir a las compañías financieras estadounidenses competir en igualdad de condiciones y expandir sus ofertas de exportación de servicios en el mercado chino.

El acuerdo prohíbe a China devaluar su divisa con fines competitivos, de lo que la nación fue acusada por Washington en agosto del 2017 después de que el yuan cayera un 1,4% en un día. Este enfoque ayudará a reforzar la estabilidad cambiaria y macroeconómica y garantizará que China no pueda utilizar las prácticas cambiarias para competir injustamente contra los exportadores estadounidenses.

El Foro Económico Mundial en Davos espera que este año se solucionen las disputas comerciales entre China y Estados Unidos, afirmó el presidente del foro, Borge Brende.- EEUU y China libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente Trump anunció la primera subida arancelaria a productos del gigante asiático con el fin de equilibrar una balanza negativa para su país. El intercambio comercial entre China y Estados Unidos retrocedió un 14,6% en 2019, lastrado por la guerra arancelaria que las dos mayores economías del planeta mantienen desde junio de 2018.

INFORME

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del miércoles 15 de enero de 2020 titulada ‘Retroceso’:

  1. Las afirmaciones de los denunciantes sugieren que la Administración Obama tenía contacto directo con Soleimani.
  2. Además, nueva información sugiere que se apagó por control remoto el transpondedor del avión ucraniano para engañar a las defensas antiaéreas de la cercana base militar iraní.
  3. Se pueden piratear o secuestrar por control remoto todos los aviones de línea comercial, que es lo que sucedió con el vuelo MH370 de Malaysian Airlines, según información anterior.
  4. Sin embargo, la orden de derribar el avión ucraniano se originó en los militares de la Guardia Revolucionaria.
  5. Se desconoce si la Guardia Revolucionaria sabía o no que se trataba de un avión comercial, pero era clara la intención de represalia por la muerte de Soleimani.
  6. El derribo del Vuelo 752 de la UIA ha causado una reacción masiva de múltiples países, incluyendo el pueblo de Irán.
  7. El cambio de régimen en Irán es ahora inminente.
  8. Vean Irán. Algo increíble está a punto de suceder”.- Hassan Rouhani
  9. La buena gente de Irán tiene el poder. Luchan por su Libertad.- Q
  10. Estamos con la buena gente de Irán que actualmente está luchando por la libertad contra su régimen instalado. La regla verdadera, el pueblo tiene el poder. Levántense y exijan que sean eliminados”.- Q
  11. En algún momento los generales militares actuarán con la voluntad del pueblo simplemente porque sus soldados son el mismo pueblo, y no tienen otra opción. Nosotros estamos con ustedes. Estamos vigilando la situación de cerca. Manténgase a salvo. Que Dios los bendiga”.- Q
  12. ¡Liberen a Irán! Lucha, lucha, lucha, cambio de régimen. El pueblo tiene el poder. Nosotros estamos con ustedes”.- Q
  13. Según las fuentes, se espera que el presidente Trump utilice el petróleo de Irak para pagar la deuda de EEUU, lo que también desencadenará la revaluación del dinar iraquí.
  14. Se espera que se hagan múltiples acuerdos comerciales entre naciones de todo el mundo después de que ocurra el ‘Brexit’ y se derrumbe la UE.
  15. Mientras tanto, se espera que varias monedas comiencen a flotar, después de que se firme el acuerdo comercial entre EE.UU. y China.
  16. Se espera que la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ponga fin a la manipulación de varias divisas por parte de China.
  17. Fuentes afirman que el Dong vietnamita es una de estas monedas.
  18. Se espera que los mercados mundiales comiencen a desestabilizarse una vez que comiencen a flotar las divisas y pueda dar lugar a una caída.
  19. Se aplicará el nuevo sistema financiero cuando quiebre el viejo sistema fiduciario.



     (*) Periodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario