MADRID.-
El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana un
fondo superior a los 111 millones de euros para el mantenimiento de los
motores en servicio en flotas aéreas y navales del Ejército del Aire, de
Tierra y de la Armada. La medida se adopta ante "la falta de
capacidades suficientes" para llevar a cabo estas labores por parte de las Fuerzas Armadas.
El contrato tendrá una duración de 24 meses, prolongándose entre 2020 y
2021, con la posibilidad de establecer futuras prórrogas. El importe
total de la adjudicación del Consejo de Ministros asciende a 111.550.000 euros.
El mantenimiento corresponde a los motores
Honeywell (Garret) TFE731 y TPE331; General Electric T700, J85, CF700,
CT7 y F404; MTU/Turbomeca/Rolls-Royce MTR390; Pratt &
Whitney PT6T-3, PW123AF y PW127G; y los Rolls Royce (Allison) Model 250 y
Pegasus. Se trata de modelos que están presentes en flotas de los
diferentes cuerpos que integran las Fuerzas Armadas.
"La
necesidad de recurrir a la externalización del mantenimiento mencionado
viene justificada por la falta de capacidades suficientes, sea de
medios materiales, técnicos, de certificación o personales,
de las instalaciones orgánicas de los Ejércitos (Maestranzas Aéreas y
Parques) y de la Armada (Arsenales), para atender las cargas de trabajo
generadas para el mantenimiento operativo y disponibilidad exigida en
tiempo y forma de todas las flotas", detallan desde el Ministerio de
Defensa.
Las labores externalizadas, según las mismas
fuentes, corresponde al tercer escalón de mantenimiento, correspondiente
a la reparación y mantenimiento en industria de los motores.
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