lunes, 7 de octubre de 2019

La comunidad autónoma con los coches más potentes no es Andalucía

MADRID.- Galicia es la comunidad autónoma donde se compran los coches de mayor potencia, concretamente vehículos con una media de 142 caballos (C.V). En el polo opuesto se encuentra Extremadura donde la compra de vehículos no supera los 113 caballos de media. La media nacional se sitúa en 126 C.V y tan solo dos comunidades se encuentra en la misma: Cataluña y País Vasco. 

Estos datos se desprenden del estudio “El mercado online de vehículo nuevo en España: potencia media por Comunidades Autónomas” realizado por la Carwow, la principal empresa europea de venta online de vehículos.
Según este estudio, por encima de la media se encuentran la Comunidad Autónoma de Madrid, con coches de 128 C.V., los mismos que Cantabria. Las dos Castillas con algo más de potencia se compran de media vehículos de 129 C.V. en la Mancha y de 131 C.V. en Castilla León y la Comunidad Foral de Navarra. Aragón 132 C.V. y con diez puntos por encima Galicia con 142 C.V. de media, es la Comunidad Autónoma donde se compran, de forma online, los coches de mayor potencia.
Por debajo de la media nacional está Asturias con 124 C.V, Andalucía con 122 C.V, los mismos que la Comunidad Valenciana. En la Rioja se compran coches de 120 C.V de media, y los coches de menor potencia se compran en Murcia con 117 C.V y en Extremadura con 113 C.V, que es la Comunidad Autónoma donde se compran los vehículos nuevos de menor potencia, en concreto con una diferencia de 29 caballos con respecto a los gallegos.

El estudio ha sido realizado en base a las ventas generadas por los 275.790 usuarios de carwow . El ámbito de estudio incluye a 15 Comunidades Autónomas. No están incluidas las Islas Baleares, las Islas Canarias, ni las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. El periodo recoge desde el mes de Agosto de 2018 a Agosto 2019 (incluido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario