lunes, 20 de mayo de 2019

Carazo promete licitar el último tramo de la autovía de Almanzora antes de fin de año

ALMERÍA.- La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha prometido hoy que el último tramo de la autovía del Almanzora estará licitado antes de que acabe el año y que el penúltimo, entre el enlace de El Cucador (Zurgena, Almería) y la intersección de la carretera A-7106 en Huércal-Overa (Almería), estará licitado en 15 días.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en el puerto de Almería, donde ha afirmado que el Gobierno andaluz se siente "orgulloso" de haber recuperado este proyecto, "ejemplo de obra faraónica que no llega a su fin", y que le ha costado a la Junta 16 millones de euros en reclamaciones.
Ha augurado que en 15 días estará adjudicado el penúltimo tramo de El Cucador y podrá comenzara la obra, con la intención de licitar el último tramo antes de fin de año para que la autovía del Almanzora sea una realidad en esta legislatura.
En este sentido, el perfil del contratante de la Junta recoge la propuesta para adjudicar por 20.933.625,43 euros (más IVA) el tramo de El Cucador a la UTE Construcciones Tejera-Martín Casillas.
También se ha referido a otros proyectos, ya en clave almeriense, asegurando que se ha "rescatado" el proyecto de conexión de la A-92 con la ciudad de Almería, de forma que estará "listo en unos días" para llevarlo a exposición pública, mientras se siguen los trámites de impacto medio ambiental.
Sobre el PGOU de esta ciudad, ha afirmado que se trata de un "rotundo fracaso sin paliativos" de los "sucesivos gobiernos socialistas" y ha mantenido que no se trata de un "caso aislado", sino que se han encontrado con 300 planes de este tipo "en cajones".
Así, ha defendido que se va a resolver esta "maraña administrativa y normativa" para dar flexibilidad y reducir plazos con mesas en las que estén incluidos los ayuntamientos, "dialogando y ofreciendo el conjunto de la información, porque la desinformación ha sido muchas veces el motivo por el que no han llegado a aprobarse.
En paralelo, el gobierno andaluz continúa los trámites de una nueva ley del suelo que "venga a simplificar toda esa maraña" que ha sido una "zancadilla" para aprobar todas estas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario