lunes, 21 de mayo de 2018

'Mercadona' lanza su nueva web y app de compra online en Valencia

VALENCIA.- La nueva compra online de Mercadona en Valencia se posiciona como el Amazon de los frescos. Comprar por Internet en Mercadona Valencia será más fácil, más intuitivo y con una gráfica renovada de estilo sencillo y minimalista. Se puede acceder si su código postal coincide con cualquiera de los de Valencia ciudad.

No es ningún secreto que el dueño de los supermercados, así como su hija -encargada del desarrollo digital de la compañía- no estaban satisfechos con la compra online que ofrecía hasta la fecha Mercadona. De hecho, pese a que desde muchos puntos de la geografía se podía recurrir a ella, el proceso para llevarla a cabo era bastante tradicional.
Un usuario que accediese a la plataforma y encargase su pedido debía esperar a que un empleado del supermercado cogiese un carrito e hiciese por él la compra. A partir de ahí, según la disponibilidad del reparto del centro más cercano al domicilio del usuario se establecía un margen de horas de entrega. 
Es decir, pese a que se hacía online, el proceso tenía mucho más de offline de lo que la compañía deseaba. Esto complicaba la competencia con grandes del retail como Amazon que cada vez quieren hacerse un mayor hueco en el sector de la alimentación.
El nuevo servicio de la compra online en Valencia lo cambiará todo. No solo la web, sino todo el proceso de gestión de pedidos y la logística de la empresa. De hecho, la compañía de Roig operará desde una nave situada en Vara de Quart. 
Este centro, de unos 13.300 metros cuadrados, será el laboratorio de la empresa para poner en marcha una iniciativa de gestión directa de la venta online en la que todos los pedidos de la ciudad de Valencia se gestionarán desde allí. 
Esto pretende ser solo el principio, una fórmula para testar el nuevo negocio y desarrollarlo luego en otros lugares de España con la pretensión de ser en un futuro próximo el rey del mercado retail.
Renovarse ahora o morir después. Parece que Mercadona tiene claro que la tesis es más bien la de adaptarse al nuevo cliente y presentarse a sí misma como una empresa innovadora, comprometida con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías. Y, bajo ese perfil no será difícil ser percibida como el Amazon 100% español que puede conquistar a todos los consumidores en el sector del retail.

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