sábado, 3 de marzo de 2018

La policía analiza una prenda infantil hallada cerca de donde desapareció Gabriel


ALMERÍA.- La Guardia Civil analiza una camiseta interior de color blanco que ha sido localizada junto a una depuradora junto al Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar, por si pudiera pertenecer al niño de 8 años desaparecido el martes en el barrio nijareño de Las Hortichuelas.

Fuentes de la Comandancia de Almería y la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado el hallazgo de la prenda, que al parecer ha sido realizado por el padre o por su pareja, y que será analizada para identificar posibles restos que permitan determinar si pertenece al menor Gabriel Cruz.
La Guardia Civil ha indicado que la prenda no figura en el listado de elementos que el niño portaba antes de la desaparición.
Asimismo, desde la Subdelegación del Gobierno ha precisado que la búsqueda se ha intensificado durante toda la tarde noche en la zona de las balsas de la depuradora de Las Negras, si bien por el momento no hay resultados.
El lugar se encuentra acordonado y se han trasladado equipos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como de la Unidad de la Policía Científica.
El capitán de la Guardia Civil al frente del Puesto de Mando Avanzado, en la localidad nijareña de Las Negras, ha explicado a los medios que en esta jornada se ha “intensificado la búsqueda” hasta llegar a un radio de 8 kilómetros que cubre además la costa con el Servicio Marítimo y buzos del GEAS.
No son los únicos, en tierra también se cuenta con apoyo de otras unidades de la Guardia Civil, como la Escuadra de Caballería, el Seprona, e incluso los canes de la Unidad Cinológica que investigó la desaparición de Diana Quer, además de caballeros legionarios, y cuatro grupos con drones, entre otros.
Según este mando, unas 700 personas, de ellas 200 profesionales de estos cuerpos, se encuentran hoy en Las Hortichuelas, en el que podría ser el último día con una “multitud de voluntarios” porque el mando policial ha instado a que “no se desplacen más” porque se pasará a hacer una búsqueda “más técnica”.
El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha afirmado que se pasará de una “búsqueda masiva como estamos haciendo con la participación de población, a una búsqueda más selectiva en función de indicadores de investigación” y con “personal especializado”.
El teniente coronel José Hernández Mosquera ha apuntado que existen “dos escenarios desde el inicio de la búsqueda del menor”, el primero centrado en el rastreo en la zona donde se le vio por última vez, en Las Hortichuelas.
Ha afirmado que ha se han batido todas las zonas lógicas por donde un niño de las circunstancias de Gabriel podría haber transitado y que, aunque se seguirán haciendo esas batidas durante este fin de semana, ha coincidido con el subdelegado en que es preciso hacer una “reconsideración de la búsqueda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario