ALMERÍA.- La junta de gobierno del Ayuntamiento de
Almería ha aprobado adjudicar el contrato administrativo
del servicio de explotación del Centro de Control de Tráfico de la
Ciudad de Almería, a la empresa Acisa por 978.254 euros. La adjudicación
del contrato se realiza por un periodo de dos años, con posibilidad de
dos prórrogas independientes de un año de duración cada una, por mutuo
acuerdo entre las partes.
Así lo ha confirmado en una nota el portavoz municipal de la junta
de gobierno local del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, quien ha
explicado que además de la gestión, conservación, mantenimiento y
explotación del Centro de Control de Tráfico y los estudios y
desarrollos necesarios, para optimizar el funcionamiento de los sistemas
semafóricos, Acisa "deberá de encargarse también del mantenimiento,
conservación y reparación de todos los subsistemas que componen el
sistema centralizado de control de tráfico".
Entre otros aspectos, la concesionaria se encargará del correcto
funcionamiento de las cámaras de vigilancia de tráfico, paneles de
mensajería variable, paneles informativos de aparcamiento, los sistemas
de comunicaciones de fibra óptica y los dispositivos de priorización del
transporte público, además de proceder a la reparación de las averías
producidas por fenómenos meteorológicos o actos vandálicos.
Además de estos servicios, se ha incluido en el nuevo pliego la
gestión y mantenimiento de las pilonas automáticas que regulan el acceso
a calles y plazas y que permiten el acceso de residentes a dichas vías.
La nueva empresa concesionaria se hará igualmente cargo del traslado
del hardware y software a las nuevas dependencias en las que quedará
ubicado el Centro de Control de Tráfico, hoy en El Toyo, y que pasarán a
integrarse en el edificio de la Jefatura de Policía Local, en la
Avenida del Mediterráneo, desde donde se prestarán todos los servicios
incluidos en la concesión.
Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Almería resuelve el
concurso convocado para la prestación de este servicio, después de que
se acordara suspender el procedimiento de contratación hasta que no se
resolviera la adjudicación del servicio de la Ciudad Digital que
prestaba la UTE Telvent-Inabensa desde 2004.
La extinción de este contrato se inició primero mediante el
procedimiento de rescate de la concesión aunque posteriormente el
Ayuntamiento de Almería, buscando mayores garantías jurídicas, decidió
resolver dicho contrato aprobando la resolución del mismo "por
incumplimiento de obligaciones contractuales y abandono temporal de la
concesión", propuesta que ha sido avalada por el Comisión Permanente del
Consejo Consultivo de Andalucía.
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