ALMERÍA.- Las fiestas navideñas han supuesto para los hoteles de
Almería un pequeño empujón en temporada baja. Así lo remarca la Encuesta
Puntual de Ocupación encargada por la Consejería de Turismo y Comercio
para la semana entre el 25 y el 31 de diciembre. Las cifras de Almería
sitúan a la provincia en un buen lugar de la tabla. Según los datos
dados a conocer por la Junta de Andalucía, los hoteles de la provincia
registraron de media una ocupación del 41,4%, entre las más altas de
Andalucía.
Las cifras globales de la Comunidad Autónoma andaluza
remarcan que se ha dado un incremento de diez puntos en la ocupación
hotelera respecto de la misma semana del pasado año. Y además, indica
que la mayor concentración de estancias se ha dado en el litoral, y en
el entorno del 31 de diciembre, fecha con mayor ocupación de plazas de
toda la semana.
La mayor parte de las estancias se la llevaron los
hoteles de alta gama, el 67,8% del total (entre cuatro y cinco
estrellas). Y también fueron esos establecimientos los que registraron
un mayor grado de ocupación, más del 50% de media.
La cruz turística de estas fechas se la ha llevado el
turismo rural. Según las cifras de la Junta de Andalucía, Almería obtuvo
una ocupación media de plazas del 23,5% en casas rurales, la cifra más
baja de Andalucía (exceptuando a Cádiz, con un 22,2%). Pese a todo, en
el global autonómico se ha dado un 11,4% más de pernoctaciones en esta
tipología de alojamiento.
Además, la ocupación media autonómica de las
plazas disponibles se situó casi diez puntos por encima del dato
almeriense, un 32,2%, lo que supone un crecimiento leve del 0,6%
respecto de la cifra arrojada por este tipo de alojamientos turísticos
durante el mismo periodo del año anterior.
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