ANTAS.- El parlamentario del PP-A por Almería José Cara ha urgido al consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, una solución a los posibles "problemas de higiene y salubridad" que, según ha alertado, puede generar el hecho de que la localidad almeriense de Antas esté sin depuradora desde la riada del pasado mes de septiembre, que se llevó por delante la que había.
Y es que, como consecuencia de esta situación, según ha explicado
el PP en una nota, "las aguas residuales de los 3.500 vecinos de Antas
se vierten diariamente al cauce del río", de ahí que desde las filas
'populares' se reclame "agilidad" a la Junta para poner en marcha "una de las dos soluciones" que el Gobierno andaluz baraja para afrontar esta situación.
En concreto, Planas, según Cara, "se comprometió a construir una nueva depuradora" --unas obras que requerirían una inversión de "4,4 millones de euros"-- o "una tubería que llevase esas aguas residuales desde Antas a la depuradora de Vera, que actualmente funciona al 30 por ciento", y para lo que habría invertir "600.000 euros".
"Los vecinos no pueden seguir esperando mucho más tiempo",
ha advertido el parlamentario 'popular', que también ha atribuido a una
"negligencia" del Gobierno andaluz y del equipo de gobierno socialista
que regía Antas en 1997, de la pérdida de la anterior depuradora,
al aprobar su construcción, en dicho año, "en un lugar tan poco
adecuado como el cauce del río Antas, en el que nunca se debería haber pensado", ya que "provocó que el agua se llevara en septiembre un obra que hoy es fundamental para mantener la higiene en los municipios", ha concluido Cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario