ALMERÍA.- Representantes del Patronato Provincial de
Turismo de Almería tienen previsto viajar la próxima semana a Francia e
Italia para presentar la oferta turística de la provincia en el marco de
las Jornadas Profesionales 'Andalucía en Italia y Francia', que se
desarrollarán entre los días 7 y 11 de mayo en ambos países europeos,
mientras que el área de Promoción Económica y Empleo de la Diputación
ultima un plan para dar a conocer los productos almerienses en el Reino
Unido.
En concreto, según ha explicado la institución provincial en
sendos comunicados, la "misión comercial" que asistirá a las jornadas
'Andalucía en Italia y Francia' que se celebrarán en las ciudades de
Roma, Turín, Marsella y París, y que se enmarca en el Plan de Marketing
2012 de la Empresa Pública para el Turismo y Deporte Andaluz, se
encargará de presentar la provincia almeriense a los medios de
comunicación y a agentes de viajes e intermediarios mediante un taller
de trabajo de dos horas de duración.
De esta manera, a través de dicha iniciativa, los empresarios que
acompañarán a los ocho patronatos provinciales de Turismo tendrán la
oportunidad de entrevistarse con todos los profesionales invitados, a
quienes más tarde podrán mostrar un vídeo promocional sobre Andalucía y
ofrecerles una cena-cóctel a base de tapas andaluzas.
En concreto, el Patronato Provincial de Turismo de Almería, que
estará acompañado en este evento por el grupo hotelero Garden Hotels,
dará a conocer a los asistentes los recursos turísticos de las comarcas
del Levante y el Poniente almeriense, Los Vélez, La Alpujarra y el
Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; sin olvidar el desierto de Tabernas,
Almanzora y Río Nacimiento y la propia capital almeriense, así como dará
a conocer todas las "empresas turísticas especializadas" en cada zona.
A juicio de la Diputación almeriense, la asistencia a este tipo de
eventos "estrictamente profesionales" es "importante" porque establece
"una mejora en las relaciones con los turistas de dichos países, e
incrementa progresivamente el número de éstos en la provincia", así como
permite "poner en contacto a los empresarios andaluces con los agentes
de viajes de las ciudades que se visitarán y su área de influencia para
establecer, fortalecer y aumentar las relaciones entre ambas partes,
favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del
destino".
Paralelamente a dicha "misión comercial", el área de Promoción
Económica y Empleo de la Diputación de Almería trabaja en la preparación
de un plan para dar a conocer la provincia y sus productos en el Reino
Unido.
Con tal fin, el diputado provincial Amós García y la gerente del
Patronato de Turismo, Natalia Díaz, se han reunido con el cónsul de Gran
Bretaña en Almería, Alejandro Guerrero, para "conocer de primera mano
el funcionamiento del tejido empresarial inglés y, sobre todo,
establecer contacto directo con el mercado británico".
Según ha detallado el diputado de Promoción Económica, en dicha
reunión se ha abordado la posibilidad de contactar con el principal
puerto londinense para poder establecer "sinergias" con las empresas
británicas ubicadas en su polígono industrial.
Amós García está convencido de que, de este modo, se podrán lograr
dos objetivos; por un lado, "mejorar la comercialización de los
productos almerienses en el país británico y, por el otro atraer,
inversiones a la provincia".
Además, ha justificado la presencia de la gerente del Patronato en
dicha reunión de trabajo por la "importancia" de un sector "en auge"
como, a su juicio, es el turístico para Almería, y ha señalado que en
ese encuentro también se han estudiado "vías para promocionar la
provincia como destino y lograr atraer al máximo de turistas ingleses".
En resumen, según ha explicado García, con este plan se busca "dar
a conocer Almería, su clima, los sectores productivos y su riqueza
geográfica" con el fin de "colocarla a niveles de las principales
capitales europeas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario