SEVILLA.- La costa cantábrica, el norte de Galicia, la provincia de Almería y las Islas Canarias estarán este miércoles en alerta amarilla --riesgo-- por lluvias y fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 75 kilómetros por hora (km/h) en las zonas costeras, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, se esperan lluvias intensas en las Islas Canarias que podrán acumular hasta 70 milímetros por metro cuadrado. Mientras, las rachas de viento se concentrarán en las provincias costeras del norte de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y Almería.
El tiempo será nuboso o muy nuboso en Galicia y el extremo norte peninsular, con precipitaciones localmente moderadas, que podrían extenderse de forma débil a Castilla y León, el alto Ebro, el sistema central y el norte del sistema Ibérico. Por su parte, el cielo estará poco nuboso en Baleares y en resto de la Península, con intervalos de nubes medias y altas en el sudeste.
La cota de nieve se situará entre los 900 y 1.500 metros en la mitad norte peninsular, subiendo a lo largo del día hasta los 1.500 o 2.000 metros. Las temperaturas permanecerán sin cambios en Galicia, Asturias, en el noroeste de Castilla y León y en Canarias. En el resto de la Península y Baleares, los termómetros sufrirán un ligero a moderado descenso.
Finalmente, la Aemet prevé que el viento sople flojo a moderado, del norte en Canarias y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, en el noreste de Gerona, en Baleares, y en litoral de Alborán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario