SEVILLA.- La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha asegurado que la Junta acata la sentencia sobre el hotel de Azata del Sol en El Algarrobico, en Carboneras, aunque ha indicado que se seguirá trabajando en "la misma línea en la que estamos trabajando hasta ahora, que es la de la demolición".
En declaraciones a Canal Sur Radio, la consejera se pronunció sobre la sentencia de un juzgado de lo contencioso administrativo, que "acata y respeta".
Cruz Villalón ha reconocido que "es verdad que se había declarado por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Consejería de Medio Ambiente la voluntad de proceder a su demolición", pero ha recordado que "existe una normativa", de forma que "el respeto a las decisiones judiciales están por encima de cualquier consideración".
No obstante, ha indicado que la Junta "seguirá trabajando en la misma línea en la que estamos trabajando, que es la de la demolición", tras lo que ha recordado los pronunciamientos de MARM y Consejería de Medio Ambiente en ese sentido.
Un juez de lo Contencioso-administrativo ha rechazado ordenar la ejecución provisional de la sentencia que declara nula de pleno derecho la licencia municipal de obras del hotel de Azata del Sol en El Algarrobico, en Carboneras, al considerar que la demolición de lo construido "llevaría consigo perjuicios ciertamente irreparables e irreversibles" para la promotora del establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario