SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha garantizado este miércoles que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), "protegida" por el Estatuto de Autonomía, seguirá "existiendo" tras las elecciones generales del 20 de noviembre, después de que se haya conocido la pretensión del Partido Popular de crear una "televisión autonómica única".
Griñán ha expresado, a raíz de ese planteamiento de una "televisión autonómica única", que no sabe si lo que quiere el Partido Popular es "suprimir las comunidades autónomas".
Ha querido dejar claro que Andalucía cuenta con una televisión autonómica, Canal Sur, que está protegida, lo que "debería saber el PP", por el artículo 210 del Estatuto de Autonomía, que señala que la Junta "gestionará directamente un servicio de radio televisión pública".
"No sé si lo que quiere el PP es concentrar su mensaje único y hacer una televisión única, pensamiento único y que, al fin y al cabo, se rompa el pluralismo informativo", ha planteado el presidente de la Junta.
José Antonio Griñán ha manifestado que la RTVA es "mucho más barata" que las televisiones públicas gestionadas por el PP y que no quepa "la menor duda de que va a seguir existiendo después de las elecciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario