ALMERÍA.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, ha resaltado este lunes que su partido arranca la campaña "fuerte y cohesionado" ya que, ha asegurado, han sido capaces de dar respuesta "a las exigencias de la sociedad almeriense" al tiempo que han conseguido que todos los "compañeros y compañeras se siente representados".
Tras la reunión del comité electoral municipal en la capital, ha destacado el trabajo que viene realizando el grupo municipal en el Ayuntamiento, que, ha ahondado, está "más activo que nunca, visitando los barrios y recibiendo las quejas de los vecinos", lo que demuestra "las ganas que hay de que el PSOE vuelva a tomar las riendas de esta ciudad".
Usero ha explicado que la situación en Almería, al igual que en el resto de España, está marcada por los efectos de una crisis internacional de la que nuestro país no ha sido ajeno". Los ciudadanos tienen el desempleo como principal preocupación, pero la creación de más puestos de trabajo no es sólo cosa de Zapatero o de Griñán, sino también de los ayuntamientos, pues tienen la obligación de crear riqueza y en evitar la destrucción de empleo".
Así, ha subrayado, que la "clave" está en que ese desarrollo se haga no solo "para las personas" sino "con las personas", por lo que ha añadido "es necesario poner en práctica, desde lo público, políticas activas de empleo como respuesta a la crisis".
El candidato socialista ha recordado en su intervención que los gobiernos de Zapatero y Griñán han colaborado en la gestión de la crisis "mediante la puesta en marcha de planes como el Proteja, el Memta o el Plan E, que han conseguido proporcionar empleo a muchas personas de la provincia". "Hay ayuntamientos gobernados por la derecha que habrían pasado estos cuatro años sin apenas inversiones y que, gracias a estas potentes iniciativas de inversión y creación de empleo, podrán rendir cuentas ante sus vecinos", ha afirmado.
En el caso de Almería, esta situación, ha dicho, "se ha visto sobredimensionada por la ingente cantidad de dinero que reportó a las arcas municipales la venta de los terrenos de El Toyo", que reportó a las arcas municipales 300 millones de euros, "unos fondos que, de haber sido bien invertidos, habrían hecho posible la gran transformación de Almería que todos deseamos y el impulso de la ciudad como un lugar generador de empleo y riqueza", ha advertido.
Para el candidato del PSOE hay dos maneras de afrontar esta crisis y "entre ambas tendrán que elegir los ciudadanos el 22 de mayo, una que piensa en el futuro y en los intereses generales y otra que piensa más bien en el presente y en los intereses particulares, en este caso del Partido Popular".
Usero ha señalado, al hilo de esto, que la importante cuantía de los fondos municipales --40 millones de euros a plazo fijo en los bancos-- "tendría que habernos permitido rehabilitar barrios emblemáticos de Almería como el casco histórico y sin embargo, el Ayuntamiento ha ido gastando dinero con absoluta ausencia de una estrategia de desarrollo económico de la ciudad".
"No es suficiente hacer obras sino que éstas han de formar parte de una planificación estratégica para la creación de riqueza", ha afirmado.
En lo que respecta a la precampaña electoral, ha puesto de relieve el trabajo de oposición que realiza el grupo municipal socialista, intensificado en los últimos meses, así como la puesta en marcha del comité de campaña "que pretende unir todas nuestras fuerzas para conquistar la Alcaldía de Almería".
No hay comentarios:
Publicar un comentario