miércoles, 15 de diciembre de 2010

'Deretil' diversifica su línea de oferta de soluciones biológicas para la agricultura

CUEVAS DE ALMANZORA.- El gigante farmacéutico almeriense Deretil, con sede en Villaricos, ha creado Deretil Agronutritional, una filial para la producción y comercialización de agronutrientes. La nueva filial de la multinacional española, con centros de producción en Almería y China, ve la luz como resultado de la estrategia de crecimiento que Deretil inició hace dos años con la adquisición del 100% de las acciones de la holandesa DSM.

Con motivo de la presentación de la nueva filial, especializada en la fabricación y comercialización de agronutrientes, Deretil dio a conocer dos nuevas gamas de agronutrientes que la empresa ya produce a la vez que ha anunciado que próximamente lanzará una nueva línea de alimentación con la fabricación a partir del próximo año de una aditivo.

Hace un año nos presentaron Ferroactiv, un producto a base de quelato de hierro, un producto destinado a evitar la clorisis férrica de las plantas. Ahora se unen dos nuevas gamas de agronutrientes, que la firma ya está fabricanco, lo que proporcionará un total de 16 productos. Se trata de L-Aminoácidos, que se comercializará bajo la marca AMINOACTIV, y las mezclas de oligoelementos, que se lanzará con el nombre de Oligoactiv.

El primero ofrece a las plantas la posibilidad de la abosrción rápida de nutrientes, con un mínimo de consumo energético , que acelera el crecimiento de las hojas y disminuye el estrés por condiciones climáticas extremas y químicas provocadas por fitosanitarios. El Oligoactiv es una gama de productos para suplir las carencias de nutrientes en los cultivos, como fertilizantes.

La compañía almeriense va más allá y se introduce en una nueva línea de producción. Tras los agronutrientes, se fabricará y saldrá al mercado una nueva línea dedicada a la alimentación, que es donde el área de I+D de Deretil se ha volcado para que pueda salir al mercado cuanto antes.

La decisión de crear la nueva sociedad llaga tras la consolidación en el mercado de la línea de quelatos de hierro -compuesto que aporta microelementos en forma de hierro para combatir la clorosis férrica de las plantas- puesta en marcha el año pasado bajo la marca Ferroactiv, según han informado fuentes de la compañía.

Este impulso a la nueva línea de negocio ha sido posible gracias a una inversión de 500.000 euros destinados a la ampliación de la planta en Almería. Según indicó Deretil, «para desarrollar el resto del trabajo se ha contado con la experiencia y capacidad en producción, control y garantía de calidad demostrada por la compañía a lo largo de sus casi 50 años de historia».
 
Deretil Agronutritional tiene previsto desarrollar un catálogo de productos más extenso a través de investigaciones propias o en asociación con otras compañías. Es a través de su área de I+D donde actualmente se finaliza la puesta a punto de otro producto. Se trata de Vainillina, un aditivo para alimentos cuya producción se iniciará el próximo año. 
 
«Vainillina es un producto de gran consumo en campos diversos, porque se utiliza como saborizante en alimentos y como potenciador de aromas en cosmética», explicó el director del producto, Salvador López, que comentó que Vainillina, un producto de origen natural, «es un material escaso y por esta razón se recurre a fuentes sintéticas para cubrir la demanda mundial de este producto».

Deretil es una multinacional española con gran proyección internacional. En la actualidad, la compañía exporta en torno al 80 por ciento de su producción a mercados de Europa, América y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario