lunes, 18 de octubre de 2010

Sebastián pide al Gobierno argelino que los precios del gas se mantengan en "niveles razonables"

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha pedido a su homólogo argelino, Youcef Yousfi, que los precios del gas natural se mantengan en el futuro en "límites razonables" para preservar la competitividad de la industria española, según fuentes del Ministerio de Industria.

   Sebastián, que ha visitado este pasado lunes Argel para negociar con su homólogo argelino un acuerdo acerca de los nuevos precios del gas suministrado a España durante el trienio que comienza en 2010, le ha mostrado su convicción de que Argelia siga siendo el principal suministrador de gas natural para España.  
   Además, el ministro ha trasladado al titular argelino de Industria que, en un contexto caracterizado por una crisis económica global, no sería adecuado que los precios de la energía afectaran a la competitividad de la industria española.
   Los dos ministros tiene constancia que Gas Natural y Sonatrach están negociando una salida amistosa al contencioso sobre los precios del gas natural y esperan que haya un acuerdo lo más pronto posible.
   Además de abordar la cuestión del gas, los dos ministros hablaron de otras cuestiones como energías renovables e interconexiones energéticas. En este punto, acordaron que el gaseoducto Medgaz, que unirá Argelia con la península ibérica, se pondrá en marcha cuando convenga a los dos países, después de que Sebastián pusiera de manifiesto que la demanda está actualmente muy baja por el débil crecimiento económico.
   Las mismas fuentes han calificado de "cordial y muy positiva" para España la entrevista mantenida por Miguel Sebastián con su homólogo argelino, Youcef Yousfi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario