En una entrevista este lunes con la Cadena Ser, Griñán ha señalado que esta iniciativa legislatura popular "puede tener recorrido, no digo yo que no" y plantea "un debate que si hay que hacerlo lo hacemos, pero desapasionadamente" para destacar que "hay historia, cultura, tradición y empleo detrás de la fiesta de los toros".
"Lo digo como presidente de la Junta, no soy en absoluto partidario de la prohibición y no quiero evitar ningún debate", ha subrayado Griñán, que ha puesto de manifiesto que, "en todo caso, tomar una decisión simplemente por un Parlamento en un momento determinado cuando tanta historia hay detrás de las corridas de toros es como mínimo un atrevimiento que no entendería el pueblo andaluz ni yo creo que se ha entendido en Cataluña tampoco".
Preguntado por si este debate puede provocar derivadas no deseables en Andalucía, el jefe del Ejecutivo autonómico ha confiado en que no sea así porque "hay gente que no le gustan los toros y es tan respetable como aquellos a que le gustan los toros".
"Lo único de lo que estamos hablando es de prohibición o no prohibición. No sólo no soy partidario de la prohibición, sino que señalo que hay historia, cultura, tradición y empleo detrás de la fiesta de los toros", ha insistido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario