Así lo explicó el presidente de AEMA, Bienvenido Cayuela, quien ha adelantado que intentarán consensuar con Ávila un plan de internacionalización que añada al que se va a presentar por parte de la Administración autonómica esta línea de actuación en la que se apuesta por la agrupación empresarial, "más novedosa", subrayó, y para la que pedirán "la máxima colaboración" de la Administración autonómica.
Cayuela, quien ha celebrado la visita del titular andaluz del ramo a la Comarca del Mármol y a la sede de la asociación en Macael para conocer de primera mano la situación de un sector "muy castigado" por la crisis económica, ha asegurado que el comercio exterior será el punto "estrella" del encuentro y, también, el "punto de partida hacia un nuevo modelo tanto de internacionalización como de apoyo".
El sector de la piedra natural, que se caracteriza por estar compuesto de microempresas que no tienen capacidad de exportación, está apostando, según ha destacado, por "incentivar que se vayan juntando".
En esta labor, ha remarcado la "importancia con mayúsculas" que está teniendo el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) como "interlocutor" para informar sobre este tipo de procesos por el que ya están optando "algunas empresas, que comercializan de forma conjunta".
Al hilo de esto, Cayuela ha detallado que expondrán a Ávila la necesidad de "seguir apoyando" esta entidad que tildó de "primordial" tanto como "herramienta para el desarrollo de un producto o proyecto, como para su posicionamiento en el mercado".
En esta línea, ha afirmado que le van a trasladar, asimismo, que la "insistencia" en salida a mercados exteriores viene de que en el mercado nacional "seguimos sin apreciar ningún indicio de recuperación" ya que, ahondó, "nosotros llegamos al final del proceso de construcción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario