Las voces de los cantaores almerienses Pepe Sorroche y Niño de las Cuevas, junto al Grupo “El Morato” con sus bailaoras, dieron brillantez a una velada de confraternidad recuperada por la Asociación en 2001, y que solía celebrarse a mediados del siglo pasado coincidiendo con la Feria de la Virgen del Mar. La fiesta se animó aún más con la presencia de la charanga “La Cuadrilla de Gádor”.
Abrió el acto la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa, que resaltó la importancia de esta cita veraniega, pórtico de la Feria de la Virgen del Mar, donde se aprovecha para confraternizar con los jóvenes en prácticas y becarios.
La presidenta destacó "el esfuerzo encomiable de personas como Joaquín Tapia y su equipo, que como siempre, se han multiplicado en gestiones para conseguir una fiesta, la mejor de las nueve ediciones desarrolladas. Después resaltó las extraordinarias colaboraciones de las empresas que hicieron posible la convivencia.
Porrúa se refirió a los momentos difíciles y complicados para la profesión periodística, indicando: "Son tiempos en los que muchos periodistas están perdiendo su trabajo, o están teniendo que soportar situaciones de inestabilidad, de precariedad y de rebajas drásticas en sus contratos y en sus nóminas. También estos son tiempos difíciles para los jóvenes. Como cada año, hemos querido especialmente que los que se están incorporando a nuestro oficio estén con nosotros. Ellos son el futuro de esta profesión y por ellos, y por nosotros mismos, debemos permanecer más unidos que nunca y reivindicar la credibilidad, el rigor y las buenas prácticas. Agradeció también a los artistas flamencos su aportación desinteresada, así como a la cuadrilla de Gádor y a la Escuela de Arte.
Pepe Sorroche, el Niño de las Cuevas y el grupo El Morato, con sus bailaoras, llenaron la noche de embrujo con una extraordinaria actuación flamenca, que arrancó los aplausos de los asistentes. Un año más, la charanga "La Cuadrilla de Gádor", con sus acordes, puso las notas alegres, logrando la participación de los presentes. Una velada que se prolongó hasta la madrugada.
La joven periodista María García Alarcón hizo la presentación de la Convivencia, que ofreció una amplia oferta gastronómica almeriense destacando embutidos y jamones de Serón, productos frescos de la pesca brótolas, cigalas y gamba blanca-, los vinos del Valle de Laujar y, en especial, este año, la artesanal fritada de Suflí, cuya empresa responsable, obsequió a los presentes con una degustación.
Entre la numerosa concurrencia se encontraban el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino y el concejal Esteban T. Rodriguez. Por parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), asistió su asesor jurídico, Carlos Hernández-Sanjuán, que a su vez lo es de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario